RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Becerril: "no vivo de coimas, yo vivo de mi sueldo"

Diversas bancadas del Congreso piden que se le levante la inmunidad parlamentaria e incluso su desafuero.

000417257W
000417257W

18/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, calificó de “mentiras” las afirmaciones lanzadas por la empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien lo acusa de haber recibido un soborno - la remodelación de su casa en Trujillo - para ganar una millonaria licitación. Aseguró que él no vive de coimas, sino de su sueldo como parlamentario.

Según el fujimorista, la construcción de su vivienda inició en el 2013 y hasta ahora no puede terminarla debido que realiza avances de acuerdo a sus ingresos económicos: “desde el 2013, (el arquitecto) comienza construir esta casa que hasta el día de hoy no puede terminar de construirla porque yo no vivo de coimas, yo vivo de mi sueldo. Que quede claro que (esa casa) es el único bien que tengo”.

Además, explicó que uno de sus hermanos se ofreció a realizarle un préstamo de S/ 70 mil soles debido a que este trámite demoraba mucho en un banco. Aseguró que cuando se enteró que la empresaria Mirtha González había pagado parte de los porcelanatos italianos decidió devolver el material: “a mí nadie me regala nada”.

En este marco, el legislador fujimorista dijo que no va a pedir que se le levante la inmunidad porque consideró que “es pura demagogia, que solo sirve para quedar bien con la prensa y con la gente”. Asegura que la inmunidad parlamentaria no le pertenece al congresista y por ello no puede renunciar a ella.

Recordemos que, luego de reconocer el pago de coimas, la empresaria Mirtha Gonzales Yep, investigada por su vinculación con la organización Los temerarios del crimen de Chiclayo, reveló que entre los sobornos también se encuentran los finos acabados para la casa del legislador fujimorista Héctor Becerril, a cambio de ganar la licitación de una obra pública valorizada en 11 millones de soles.

Gonzales Yep, representante de la compañía Constructora CRD filial Perú, contó que el congresista de Fuerza Popular, por medio de su hermano Wilfredo, solicitó materiales de construcción, para acabados de piso, por más de 74 mil soles para su vivienda en Trujillo. Este la recogió el 6 de abril de 2018 para dirigirse a una tienda Decorcenter, donde se realizó la compra del material que previamente había escogido la esposa del legislador fujimorista.