RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Valer califica de "cortina de humo" las críticas en su contra tras emitir desatinada frase

El legislador cuestionó que "desde el sector de la derecha" no se hayan pronunciado de igual manera por las "palabras groseras" de Alejandro Cavero.

Héctor-Valer-cortina-de-humo-Exitosa
Héctor Valer cortina de humo Exitosa

10/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la agrupación Somos Perú - Partido Morado, Héctor Valer, calificó de "cortina de humo" las críticas del Congreso de la República en su contra. Esto tras emitir un comentario machista durante la sesión de la Comisión Agraria del Parlamento el pasado miércoles.

Como se recuerda, el legislador Valer se dirigió a su colega de Fuerza Popular, José Ventura, y le indicó que debería "usar falda" por defender a la parlamentaria Vivian Olivos, presidenta del antes mencionado grupo de trabajo.

"Detrás de toda esta noticia, hay algo que no se está ventilando abiertamente. Se están usando palabras mías, a pesar de haberlo reconocido, como una cortina de humo. Ayer [jueves] se tenía que censurar a la presidenta de la Mesa Directiva y, segundo, apareció un tweet de Alejandro Cavero. Un tweet donde [...] dice una palabra muy grosera relacionada a la mujer", explicó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Héctor Valer se disculpa con el congresista José Ventura por pedirle que use falda

En esa línea, el congresista Valer cuestionó que "el sector de la derecha" no se haya pronunciado de igual manera por los comentarios del congresista Alejandro Cavero, de Avanza País.

Asimismo, mencionó que el Parlamento "quería ocultar" dicho mensaje de Cavero con el debate que se generó en su contra.

"La izquierda estuvo impulsando la salida de este señor [Cavero], pero entonces apareció el [comentario] mío. No importa, yo reconozco mi frase", añadió.

Como se recuerda, en el 2011, el ahora legislador Alejandro Cavero escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Las pistas de Lima tienen tantos huecos que parece c*lo de mujer con celulitis. ¡Hay que arreglar ese problema urgente!"

Irá a la comisión de ética

En otro momento, Valer Pinto aseguró que sí responderá ante la Comisión de Ética del Congreso por sus comentarios. Indicó además que "reconoce" haber emitido una frase cuestionable.

"Soy hidalgo de reconocer mi frase y de haberle dicho al congresista que se ponga una falda para defender a una mujer. Lo reconozco y he pedido disculpas", sostuvo.

También te puede interesar: Alejandro Cavero se disculpa tras desatinado comentario en Twitter realizado en el 2011

Más noticias en Exitosa: