RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura sobre Cerrón en el Congreso: "No sería saludable que un ciudadano escuche a un sentenciado"

Como se sabe, el secretario general de Perú Libre asistiría a la instalaciones del Parlamento para participar de un foro sobre la Asamblea Constituyente.

Héctor-Ventura-Cerrón-Congreso-sentenciado-Exitosa
Héctor Ventura Cerrón Congreso sentenciado Exitosa

26/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, rechazó este martes la presencia del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la instalaciones del Congreso en el marco de un foro sobre la Asamblea Constituyente.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón iniciará proceso legal en contra del jefe de la Dircote tras solicitar su detención

Como se sabe, el evento, organizado por la legisladora Margot Palacios, está previsto para este miércoles 27 de abril en el auditorio Alberto Andrade.

Durante el diálogo con Manuel Rosas en 'Exitosa Perú', el parlamentario de Fuerza Popular consideró que cualquier peruano tiene derecho a ingresar al Palacio Legislativo, sin embargo, refirió que la situación con el ex gobernador regional de Junín es distinta debido a que afronta una sentencia por el delito de corrupción de funcionarios.

"Todo peruano tiene derecho de poder ingresar al Congreso, siendo la primera casa democrática del país, pero al parecer el señor está sentenciado por actos de corrupción, tiene restricciones legales y habría que valorar esa condición jurídica en la que se encuentra Vladimir Cerrón", declaró en nuestro medio.

Por ese motivo, Ventura manifestó que actualmente "no sería saludable" que un ciudadano de a pie escuche a Cerrón Rojas rendir una exposición en el Parlamento sobre beneficios del desarrollo de políticas de Estado.

"No sería saludable que él tenga que hablar de políticas de Estado cuando ha sido sentenciado por corrupción, ¿con qué autoridad moral podría rendir una exposición para hablar de beneficios y políticas de desarrollo de un país habiendo sido sentenciado por corrupción? No sería saludable que un ciudadano de a pie escuche a un sentenciado", enfatizó.

Kathy Ugarte

La congresista de Perú Libre, Kathy Ugarte, se pronunció en la misma línea a pesar de formar parte de la bancada oficialista. De esta manera, se sumó así a determinados legisladores de la oposición que rechazan la eventual presencia de Cerrón Rojas en el Parlamento.

“[¿Estaría de acuerdo con que se le cierren las puertas del Congreso a Cerrón?] Bueno, él es secretario del partido. Que haga su trabajo como secretario del partido, los congresistas tenemos nuestros asesores y tenemos que trabajar con ellos. Cada persona que se ocupe en su lugar”, precisó.

Hay que tener más respeto en este aspecto, el señor es secretario del partido y que se ocupe en hacer su trabajo como secretario”, agregó.

Lo más visto en Exitosa