RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernán Sifuentes, alcalde de SMP: "Hemos recibido una gestión Municipal con una deuda aproximada de 500 millones de soles"

El alcalde de SMP, Hernán Sifuentes, también informó que recibió un distrito con alto índice de inseguridad, debido a la delincuencia y la criminalidad.

Hernan-Sifuentes-Exitosa
Hernan Sifuentes Exitosa

01/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, el alcalde de San Martín de Porres (SMP), Hernán Sifuentes, se manifestó acerca de la transferencia de cargo y señaló que recibió "una gestión Municipal con una deuda aproximada de 500 millones de soles", debido a la falta de pago de aportaciones, deuda con algunos proveedores y más.

Asimismo, indicó que la Municipalidad de SMP no habría recaudado la cantidad suficiente para cubrir sus gastos.

"Cuando uno asume una función, asume con todas aquellas cosas que puede encontrar en el distrito. Nosotros recibimos una gestión Municipal con una deuda aproximada de 500 millones de soles (...) Déficit de recaudación de aproximadamente 16 millones de soles y 10 millones de deuda solo en el 2022", declaró el alcalde Sifuentes en Exitosa.

Más información: Perú Libre: "Está claro que en cualquier nuevo proceso electoral, el pueblo tiene que persistir por la nueva Constitución"

Asimismo, informó que al asumir el alto cargo público de alcalde de SMP se percató de que, hasta el momento, de un total de 800 trabajadores que fueron contratados bajo el régimen CAS, más de 650 personas tienen contratos indeterminados.

En esa línea, señaló que encontró "muchas áreas verdes en abandono" y un distrito con alto índice de inseguridad, debido a la delincuencia y criminalidad.

"No es una queja, yo no he asumido para quejarme. El distrito es un distrito con altos índices de seguridad. Voy a articular a la Policía, el Serenazgo y los vecinos. El alcalde debe ser un articulador, tener un constante diálogo con la PNP", señaló.

Asimismo, indicó que realizó algunas coordinaciones con las autoridades que integraron el Gobierno del expresidente de la República, Pedro Castillo, y que en la actualidad tiene la voluntad de dialogar con los nuevos funcionarios para promover iniciativas a favor de los ciudadanos.

"Estuvimos haciendo algunas coordinaciones con el Gobierno que ya se retiró y vamos a retomar las conversaciones para seguir con nuestra tarea y detener lo índices de delincuencia", señaló.

También puedes leer: