RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando Cevallos: "Hay sectores de la derecha que no quieren reconocer que perdieron las elecciones”

El titular del Minsa señaló que el país busca unidad entre el Ejecutivo y Legislativo, pero que “algunos sectores” prefieren obstruir a la gestión que ganó.

Hernando-Cevallos-vancancia-presidencial-Exitosa
Hernando Cevallos vancancia presidencial Exitosa

18/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, consideró que el pedido de promover la vacancia presidencial es parte de las acciones de algunos “sectores de la derecha” que no reconoce que perdió las elecciones y no respeta al gobierno de Pedro Castillo.

Hay sectores de la derecha que no quieren reconocer que perdieron las elecciones, que no quieren respetar que ganó un programa, por más o menos votos, pero ganó, y que lo lleva adelante el presidente Pedro Castillo. Que les puede gustar o no pero, así es la democracia y hay que respetar la decisión de la mayoría”, dijo en declaraciones a TV Perú.

El titular del Minsa indicó que con esta medida están “obstruyendo la gestión del jefe de Estado”, lo cual considera un error al señalar que lo que se busca es un clima de “convivencia, respaldo y apoyo” entre el Ejecutivo y el Legislativo.

También puedes leer | Guido Bellido: “La moción de vacancia presidencial no procede, así de simple”

Algunos sectores entienden que como no ganó el que yo quería, hay que obstruir la gestión del que ganó. Me parece que es un error porque lo que el país quiere es que entre Ejecutivo y Legislativo haya un clima de convivencia, de crítica sana, de crítica para avanzar y no solo de crítica, sino también de respaldo y eso es lo que necesitamos en el país”, comentó.

Del mismo modo, Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y titular del Midis, se pronunció al respecto y señaló que el presidente de la República, Castillo Terrones, “ganó las elecciones y, según la Constitución, su mandato es por cinco años”, por lo que pidió no promover la “inseguridad jurídica y económica”.

Cabe señalar que, este jueves, la congresista Chirinos informó en el Pleno del Congreso que redactó una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. “Con el grito desesperado del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial”, precisó.

Más en Exitosa