RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando Cevallos sobre perfil del nuevo ministro de Salud: “Necesitamos a una persona que esté desligada de intereses"

Por otra parte, señaló que la preparación y experiencia del nuevo titular será fundamental para consensuar los sectores médicos.

entrevistas-hernando-cevallos-Exitosa
entrevistas hernando cevallos Exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa Te Escucha con Pedro Paredes, se conoció la percepción del exfuncionario, Hernando Cevallos Flores, sobre el perfil del nuevo ministro de Salud. A detalle, el especialista mencionó que la persona idónea es quien esté desligada de intereses.

También puedes leer | Américo Gonza: Betssy Chávez y Aníbal Torres indujeron a Pedro Castillo a tomar una medida inconstitucional

En ese sentido, agregó que el individuo elegido “debe creer en los grandes cambios”, es decir, un profesional que no se atemorice del contexto sanitario del Perú. Sino que ejecute normativas y planes para contrarrestar las epidemias de la COVID-19 e influenza aviar.

Por otra parte, señaló que la preparación y experiencia del nuevo titular será fundamental para consensuar los sectores médicos; puesto que un entendido podrá ganarse el respeto de las agrupaciones y conseguirá sacar adelante sus objetivos.

Necesitamos a una persona que crea en las transformaciones, que esté desligada de intereses. Además, debe tener un nivel de calificación técnica para poder consensuar con prestigio el sector”, declaró el exministro de Salud.

También puedes leer | Amuruz tras reunión con Dina Boluarte: “Le hemos expresado nuestra posición fiscalizadora, a fin que la corrupción desaparezca”

Finalmente, rechazó que esté en sus planes volver a la cartera; dado que no tiene ningún contacto con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra. Asimismo, afirmó que espera una sabia elección para este importante sector.

Antecedentes

Este miércoles 7 de diciembre, Dina Boluarte juró como presidenta de la República, luego de que el Pleno del Congreso aprobara, con 101 votos, la vacancia de Pedro Castillo por incapacidad moral permanente. Ello en aplicación del artículo 115 de nuestra Carta Magna, referido al régimen de sucesión presidencial.

Infórmate en Exitosa