RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando Guerra sobre reunión en casa de Rosselli Amuruz: Uno tiene derecho, no puede ser malinterpretado

El legislador también habló de la participación del presidente del Congreso, José Williams, en el encuentro y señaló que este tiene derecho a reunirse con su bancada.

Hernando-Guerra-Rosselli-Amuruz-derecho-Congreso-Jose-Williams-Exitosa
Hernando Guerra Rosselli Amuruz derecho Congreso Jose Williams Exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se pronunció sobre la reunión que sostuvieron los integrantes de diversas bancadas de oposición en casa de la parlamentaria de Avanza País, Rosselli Amuruz, y señaló que los legisladores tienen derecho a ello sin que se malinterprete.

Agregado a ello, el parlamentario solicitó a los medios de comunicación que dejen de "satanizar" el trabajo de la política.

"Lo que hemos hablado son cosas políticas y las cosas políticas se pueden conversar abiertamente o también a puerta cerrada, como por ejemplo se ha hecho con la OEA [...] Acá, y en cualquier país del mundo, uno tiene derecho a reunirse, a conversar, a discrepar, a negociar políticamente, eso no puede ser ni malinterpretado y tampoco puede ser distorsionado. Entonces, nosotros lo que les queremos pedir a ustedes (la prensa) es que dejemos de satanizar a la política", declaró ante la prensa.

También te puede interesar: Denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Gabinete Torres por cuestión de confianza "no tiene sustento"

Además, se refirió a la participación del presidente del Congreso, José Williams, en dicho encuentro y resaltó que este es un político que tiene derecho a reunirse con su bancada. "Cuando él se reúne con su bancada deja de ser presidente", agregó.

En esa línea, indicó que tienen la potestad de comentar o no los temas sobre los que conversaron con el titular del Parlamento porque "hay que cuidar la institucionalidad".

"Yo cuidaré al presidente del Congreso, en lo que converse con él, porque si creo que hay momentos y hay temas en los que uno puede querer conservar una reserva a la que ustedes (la prensa) deberían de respetar", añadió Guerra García.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa