RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernani: “La gente debe saber que esto es una guerra, no una broma”

Exministro dijo que ante la difícil situación sanitaria es hora de que la gente apele a su inteligencia. “Este virus es un enemigo de todos”, señaló.

hernani
hernani

11/04/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro del Interior Remigio Hernani, se mostró ayer preocupado ante el avance del COVID-19 en el país y aseveró que si la realidad es dura lo que le compete a la población es darse cuenta de la gravedad del tema. “Esto no es broma, esto es una guerra”, aseguró el extitular del Interior en una conversación con Diario Exitosa, y pidió a la ciudadanía cumplir a cabalidad las restricciones impuestas para el aislamiento social obligatorio.

“Esto le puede afectar a cualquiera, este virus no discrimina y es un enemigo para todos. Por eso es necesario respetar al pie de la letra las restricciones. Hay que apelar a la inteligencia de las personas. Salir solo por necesidad o en casos extremos, de salud. De lo contrario, lo sensato es no salir”, dejó en claro Hernani.

En ese sentido, se mostró a favor de que se haya dejado de lado 'las salidas por género' y mantener el domingo como único día de inmovilización total. “Fue un error lo de hombres y mujeres.

Y sí un acierto lo de jueves y viernes de Semana Santa. En esto estamos aprendiendo todos. Pero Vizcarra debe darse cuenta de qué asesores tiene. Ahora no podemos cometer errores ni debe haber cálculo político.

La realidad hay que explicarla gradualmente, pero decirla, no maquillarla”, sostuvo. Lucha sanitaria Hernani, además, respaldó

lo dicho por Pilar Mazzetti. “Comparto su sinceridad. Este no es un manejo político, es una lucha sanitaria frontal. Es una recomendación

dura, pero realista.

La gente debe saberlo de una vez”, añadió. Y agregó: “No creo que salgan todos este sábado, pienso que saldrán para lo vital. Pese a que algunos no entienden, confío en la mayoría de la población”.