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Hoy convocan sesión de Comisión AD HOC para ver pago de Fonavi

Dirigente Luis Luzuriaga dijo que se sesionará mañana, se elegirá a supresidente y se aprobará plan operativo para empezar devolución de aportes.

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03/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Hoy será un día muy esperado por los fonavistas: se convocará para sesionar mañana a la Comisión Ad Hoc, el único ente encargado de operar el proceso de devolución de aportes, con lo que se prevé la aprobación inmediata del plan operativo que permita el pago a los aportantes.

De acuerdo a lo referido por Luis Luzuriaga, titular de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú, lo único que se espera es la total disposición de los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para tomar parte en la sesión de la Comisión Ad Hoc.

Como se sabe, el último viernes la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) oficializó la inscripción de los representantes de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc. Con ello se completó la cantidad de siete componentes de ese grupo de trabajo: tres representantes de los fonavistas, tres del MEF y uno de la ONP.

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Luzuriaga dijo que lo primero que se hará en la sesión de la Comisión Ad Hoc es elegir a su presidente. Según ley Fonavi, la presidencia de la Comisión Ad Hoc debe recaer en un representante de los fonavistas.

“El paso siguiente en la sesión, que se dará este martes, es aprobar el plan operativo, el cual ya está listo para su aprobación inmediata. De esa manera se iniciará el proceso que desemboque en la devolución de aportes”, sostuvo.

En ese sentido, Luzuriaga refirió que se solicitará a la Secretaría Técnica que viabilice los recursos para que la Comisión Ad Hoc pueda operar y determine qué cantidad tienen exactamente de fonavistas debidamente acreditados. Al mismo tiempo, dijo que se pedirá a la ONP que cumpla con enviar la información digitalizada de la historia laboral de los

aportantes.

Luego se pedirá al MEF que transfiera el dinero para empezar la devolución y de esa forma se elaborará un cronograma para entregar los primeros CERAD (certificado de reconocimiento de aportaciones y derechos) parciales.

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