RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Hoy día, quienes voten contra la vacancia de Pedro Castillo, tienen más que perder", afirma analista Peñaflor

"Quienes se ubiquen en esas posiciones van a ser vistos como cómplices de la situaciones que estamos viendo", señaló en entrevista con Exitosa.

vacancia-Pedro-Castillo-analista-Giovanna-Penaflor-complices-Exitosa
vacancia Pedro Castillo analista Giovanna Penaflor complices Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la analista política Giovanna Peñaflor consideró que los congresistas que voten en contra de la vacancia al presidente de la República, Pedro Castillo, tienen "más que perder" que en oportunidades anteriores, ello debido a que pueden ser vistos como "cómplices" de los recientes hechos conocidos en torno al jefe de Estado.

"Indudablemente pueden repetirse escenarios anteriores, pero hoy día quienes se ubiquen en esas posiciones van a ser vistos como cómplices de la situaciones que estamos viendo [...] Creo que hoy día, quienes votaran en contra de la vacancia de Pedro Castillo, tienen más que perder. Lo racional sería que hoy día se acomoden hacia el lado de la vacancia", declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Jorge Montoya: Declaraciones del exjefe de la DINI son importantes para acabar con Gobierno de Pedro Castillo

En esa línea, indicó que si los legisladores que no apoyan la vacancia mantienen su posición inicial, se pueden arriesgar a que la inestabilidad política aumente y los saquen de sus cargos "de la peor manera".

"No solamente es una cuestión de nombre, sino es una cuestión de interés, porque de mantenerse en la posición inicial pueden arriesgarse a que el clima de inestabilidad política se acreciente y termine como una lucha, sacándolos de la peor manera. Mientras que, de votar a favor de la vacancia, tienen por lo menos la posibilidad de enfrentar un año de transición", manifestó.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', la analista indicó que la destitución del mandatario significaría el inicio de la búsqueda a una solución para la crisis política en el Perú.

"Ya el hecho de que salga Pedro Castillo va a significar un avance para la situación política en el país, el inicio de la búsqueda de la solución. En ese sentido es lógico pensar que, quienes hoy día tienen que emitir su voto, piensen que lo que más les conviene es una salida ordenada", precisó.

Agregado a ello, calificó como un "error mayúsculo del entorno" de Castillo Terrones que el Poder Ejecutivo "se dedicara a jugar con la idea de cerrar el Congreso de la República".

"Realmente, si le dijeron que era una posibilidad, si le dijeron que eso le iba a servir, que era el momento o lo que fuera, ha sido verdaderamente un error mayúsculo", agregó en Exitosa.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa