RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Huancayo: Aníbal Torres nombró a Adolf Hitler y Benito Mussolini durante sesión descentralizada del Consejo de Ministros

Premier resaltó el caso de la Alemania de Hitler para ejemplificar la importancia de promover obras de infraestructura.

Aníbal-Torres-Mussolini-Hitler-exitosa-noticias
Aníbal Torres Mussolini Hitler exitosa noticias

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El premier Aníbal Torres sorprendió hoy al citar al canciller alemán Adolf Hitler, responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial, y al dictador italiano, Benito Mussolini, durante su discurso de apertura en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realiza en el Coliseo Wanka, en Huancayo (Junín).

También te puede interesar: Acción Popular impulsa una moción interpelación contra el premier Aníbal Torres

Torres afirmó que, tras el final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Alemania era “igual que nosotros”, pero - a su parecer - el panorama cambió cuando Hitler asumió el poder y convirtió a su país en "una potencia mundial" al promover la inversión pública a través de la construcción masiva de “autopistas y aeropuertos”.

"Italia y Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos”, manifestó.

“[Hitler] convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación", acotó.

También te puede interesar: Congreso revisará hoy moción de Rosselli Amuruz que exhorta a Pedro Castillo a renunciar

A pesar de que fueron breves las declaraciones, llama la atención que el primer ministro nombrara a ambos personajes como ejemplos sobre la importancia de obras de infraestructura en un país, omitiendo por completo el panorama de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Como se recuerda, al final del conflicto mundial, Alemania quedó divida en cuatro zonas de ocupación que fueron gestionados por cada una de las potencias vencedoras: la estadounidense, la soviética, la inglesa y la francesa.

Otras noticias en Exitosa: