RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ilich López: "La acción inmediata de la presidenta debe ser en favor de la agricultura"

Por otra parte, agregó que el servicio de agua potable debe masificarse a nivel nacional.

ilich-lopez-Exitosa
ilich lopez Exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Ilich López Ureña, saludó el nombramiento de Dina Boluarte Zegarra, como nueva presidenta del Perú, tras la destitución de Pedro Castillo Terrones por intentar un golpe de Estado.

También puedes leer | Vocera de Avanza País afirmó que aceptaron invitación para reunirse con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno

En ese sentido, solicitó a la mandataria que para su primera intervención ejecutiva debería mejorar el sector agrícola; puesto que muchos productores sufren debido a múltiples dificultades que el Gobierno no atiende.

Por otra parte, agregó que el servicio de agua potable debe masificarse a nivel nacional; a fin de que los sectores más recónditos del Perú también ostenten esta utilidad básica y fundamental para el ser humano.

También puedes leer | Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente habeas corpus a favor de Pedro Castillo y Aníbal Torres

“¡La democracia prevaleció! Saludamos la juramentación de Dina Boluarte como primera presidenta de la historia del Perú. La acción inmediata de la presidenta debe ser en favor de la agricultura y garantizar agua para todos los peruanos”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

Antecedentes

Este miércoles 7 de diciembre, Dina Boluarte juró como presidenta de la República, luego de que el Pleno del Congreso aprobara, con 101 votos, la vacancia de Pedro Castillo por incapacidad moral permanente. Ello en aplicación del artículo 115 de nuestra Carta Magna, referido al régimen de sucesión presidencial.

Más noticias en Exitosa