RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Inhabilitación Vizcarra: Pleno convoca a sesión para este viernes 16 de abril

El pleno del Congreso sesionará este viernes de manera virtual para abordar únicamente la denuncia constitucional contra Martín Vizcarra.

Inhabilitacion-Vizcarra-Pleno-convoca-sesion-viernes-16-de-abril
Inhabilitacion Vizcarra Pleno convoca sesion viernes 16 de abril

12/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Hoy se informó que el pleno del Congreso sesionará este viernes 16 de abril de manera virtual para evaluar el pedido de inhabilitación al expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo por el caso vacunagate, donde se inmunizaron a funcionarios público relacionados a él.

De esta manera, el pleno del Poder Legislativo sesionará con una agenda que tiene como único tema: la denuncia constitucional contra Martín Vizcarra, cuyo informe final plantea la inhabilitación del exmandatario por diez años.

Según un pronunciamiento oficial, la sesión, convocada por la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, iniciará a partir de las 9.00 horas.

También puedes leer: Vicepresidenta de Pedro Castillo: “La clase media acomodada limeña dejará de serla”

El informe final de las denuncias constitucionales acumuladas 423 y 427 plantea la inhabilitación de Vizcarra para ejercer algún cargo público por un plazo de diez años por la vacunación irregular contra la covid-19.

Es importante mencionar que el congresista Ali Mamani Barriga (Nueva Constitución) manifestó los detalles del caso Vizcarra, donde principalmente se informa que el exjefe de Estado, en su condición en el cargo, incurrió en seis infracciones constitucionales al haberse vacunado a escondidas.

Además, sostuvo que el exmandatario usó el cargo para inocular a su esposa y su hermano de manera irregular y mintió al país al señalar que fue voluntario de los ensayos clínicos.

Asimismo, el informe considera la inhabilitación por un año para la excanciller Elizabeth Astete, y de ocho años para la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

DATO

En su sesión virtual del pasado 8 de abril, la Comisión Permanente aprobó el referido documento y el Consejo Directivo lo incluyó en la agenda del pleno del viernes.

También puedes leer: Keiko Fujimori: “Vamos a enfrentar al populismo e izquierda radical”

MÁS EN EXITOSA: