RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

IPYS al ministro González: “Su deber como miembro del gabinete es informar y responder a todos los medios”

El Instituto de Prensa y Sociedad rechazó que el ministro de Energía y Minas haya dicho que solo respondería a los medios “que no le hagan problemas”.

IPYS-ministro-Eduardo-Gonzáles-Exitosa
IPYS ministro Eduardo Gonzáles Exitosa

22/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) emitió un comunicado en el que expresa su rechazó a las declaraciones del ministro de Energía y Minas, Eduardo González, quien manifestó esta mañana que solo respondería a los medios de comunicación que “no le hagan problemas”.

“El ministro intentó evadir a la prensa en todo momento (...) IPYS protesta por las desafortunadas declaraciones del ministro recordándole que su deber como miembro del gabinete es informar y responder a todos los medios sobre temas que resulten de interés público”, se lee en su pronunciamiento.

El incidente ocurrió durante su llegada a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, al ser consultado por una de las reporteras de Exitosa sobre su encuentro con la primera ministra Mirtha Vásquez y la controversia generada tras el anuncio del gobierno de cerrar las operaciones de cuatro minas en la región de Ayacucho.

También puedes leer | Ministra Boluarte: “Mi total lealtad al presidente Pedro Castillo”

“[¿Conversará con los medios a su salida?] Depende del medio. [¿A qué medios va a responder en todo caso?] A los que no me hagan problemas...”, respondió González Toro. Consultado por cuáles son los medios que no le “causan problemas”, el ministro dijo que está en la búsqueda de ellos. “Estoy buscándolos, gracias”, dijo al ingresar a la PCM.

Sin embargo, pasadas las horas, el titular del Minem se rectificó y declaró lo siguiente: “Con relación a mis comentarios de hoy, ratifico mi respeto a la libertad de prensa y a la importante labor que realizan todos los medios de comunicación en el país. Tenemos el debe de comunicar lo que realice nuestra gestión".

Este lunes 22, el funcionario sostuvo una reunión con la premier luego de que surgieran críticas por el anuncio de la PCM sobre el cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho, pues diferente gremios empresariales señalan que esta sería una medida “ilegal” y que afecta a las inversiones del país. Asimismo, la Comisión de Energía y Minas del Congreso ha citado a Mirtha Vásquez para este miércoles a fin de que explique al respecto.

Más en Exitosa