RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Isabel Cortez respaldó presentación de proyecto de ley sobre asamblea constituyente

“Congreso debe aprobar la reforma rápidamente y permitir al pueblo soberano decidir al respecto”, indicó Isabel Cortez de Cambio Democrático.

cortez-isabel-exitosa
cortez isabel exitosa

25/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la congresista de Cambio Democrático (ex Juntos por el Perú), Isabel Cortez, respaldó el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo al Congreso para que se realice un referéndum sobre la asamblea constituyente para elaborar una nueva Constitución. Incluso, la legisladora instó a sus colegas a aprobarla cuanto antes.

“Saludo la presentación del PL de consulta a la ciudadanía para instalar, o no, la asamblea constituyente, una de las principales banderas de campaña del presidente Castillo. Congreso debe aprobar la reforma rápidamente y permitir al pueblo soberano decidir al respecto”, señaló Cortez.

EJECUTIVO ENVÍA PL AL CONGRESO PARA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Este lunes, el presidente de la República, en representación del Ejecutivo, envió el proyecto de ley al Congreso para solicitar la reforma constitucional para que una Asamblea Constituyente elabore una nueva Constitución Política del Perú.

Quizás te interese leer: ¡Preocupante! Reportan desabastecimiento de medicamentos oncológicos en Junín

“La elaboración y aprobación del proyecto de nueva Constitución está a cargo de una Asamblea Constituyente elegida por el pueblo, cuya propuesta de texto constitucional es sometido a referéndum popular ratificatorio”, se lee en el texto.

De esta manera, el Ejecutivo pretende que en las próximas elecciones municipales y regionales se entregue a la población apta para votar, una cédula con la pregunta “¿Aprueba usted la convocatoria de una Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política?”.

Síguenos en redes sociales