RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito: "La derecha golpista del Congreso pretende tomar por asalto los organizamos electorales"

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, indicó que los parlamentarios de la derecha buscan "sabotear" la voluntad popular y poner "funcionarios a su medida".

Jaime-Quito-congresista-Exitosa
Jaime Quito congresista Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, se pronunció acerca de la iniciativa de Avanza País de recortar el mandato de los presidentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Asimismo, indicó que "la derecha golpista del Congreso" pretende poner "funcionarios a su medida" en los organismos electorales. En esa línea, consideró que los legisladores que respaldan dicha medida buscan "sabotear" la voluntad popular "cueste lo que cueste".

"Estás son las "reformas" que quiere la derecha golpista del Congreso, desde un Proyecto de Ley presentado por una congresista de Avanza País, pretenden tomar por asalto los organizamos electorales como la ONPE y el JNE, poniendo funcionarios a su medida. ¡No lo permitiremos!", publicó el legislador Quito en Twitter.

También puedes leer: Agüero sobre PL para recortar mandato de titulares del JNE y ONPE: “Es un plan maquiavélico de la derecha”

Por su parte, la legisladora del partido del lápiz, María Agüero, consideró dicha iniciativa legislativa como un "plan maquiavélico de la derecha".

El plan maquiavélico de la derecha, ya lo sabe el pueblo, a como de lugar, sueñan con ver a Keiko Fujimori como presidenta, pero saben que no lo conseguirán limpia y democráticamente”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

Más información: