RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito sobre declaraciones de Dina Boluarte: "Ella estuvo viéndolo todo desde afuera"

En diálogo con Exitosa, el legislador de Perú Libre aseguró que Boluarte Zegarra "no es una militante que conoce el partido desde su interior".

jaime-quito-dina-boluarte-Exitosa
jaime quito dina boluarte Exitosa

15/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, contra el partido y su secretario general, Vladimir Cerrón.

MIRA: Guido Bellido solicitó la renuncia de Julio Velarde de la presidencia del BCR

En diálogo con Exitosa, el legislador aseguró que esas declaraciones "son producto de una persona que lo ve todo desde afuera". En ese sentido, consideró que Boluarte Zegarra "no es una militante que conoce el partido desde su interior".

"La declaración de Dina Boluarte me sorprende. Sentirse utilizada me va dando un mensaje de que ella estuvo siempre viéndolo desde afuera. No podríamos señalar que ella haya podido una protagonista principal en los dos escenarios que hemos vivido en el tema electoral", manifestó en el programa Exitosa te escucha.

"En todo caso, creo que la ministra viene señalando esas diferencias con el partido porque un militante del partido, que conoce la interioridad y el trabajo partidario, no podría manifestarse de esa manera", agregó.

Como se recuerda, Dina Boluarte aseguró, en una entrevista con el programa Hablemos Claro de Exitosa, que Vladimir Cerrón no tomó en cuenta que Pedro Castillo ganaría las Elecciones Generales del 2021.

"Yo lamento mucho la actitud de Cerrón, él sacó un comunicado diciendo que en sus cálculos no estaba que Castillo gane, diciendo que él quería solo pasar la valla. Yo lamento mucho esa actitud", manifestó.

"En esa dirección Pedro Castillo y Dina estábamos siendo usados, para poder jalar su carreta de elecciones porque en su cálculo no estaba ganar, pero ganamos por hacer una campaña metódica e inteligente y además porque había un voto por la esperanza", agregó.

MIRA: Bruno Pacheco, secretario general de la Presidencia, no asistió a la Comisión de Defensa

MÁS EN EXITOSA