RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Jaime Quito sobre Dina Boluarte: "No ha hecho más que ofender a nuestro pueblo estigmatizando su justa y pacífica lucha"

Legislador pidió nuevamente renuncia de Dina Boluarte al no tomar decisiones adecuadas para afrontar la crisis social y política del país. Asimismo, exhortó a las fuerzas del orden a no reprimir a manifestantes a nivel nacional.

Jaime Quito
Jaime Quito / Congreso

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Jaime Quito Sarmiento, se pronunció acerca del accionar del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra frente a las manifestaciones a nivel nacional. 

En ese sentido, Quito Sarmiento indicó a través de sus redes sociales que la jefa de Estado lo único que ha referido en relación a las manifestaciones es "estigmatizar" a los marchantes en sus reclamos.

De acuerdo a ello, recordó que una mujer de 35 años, falleció en el distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya, en Puno, luego de un enfrentamiento con las fuerzas del orden y la responsabilizó del suceso.

"Señora, Dina Boluarte estos días no ha hecho más que ofender a nuestro pueblo estigmatizando su justa y pacífica lucha, reprimiéndola salvajemente. Ayer su régimen ha cobrado una vida más en Macusani".

Asimismo, arremetió con la medida impuesta por el Poder Ejecutivo para extender el Estado de Emergencia y exhortó que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no repriman a las personas que vienen alzando su voz en la capital. 

"Hoy que se ha convocado una gran marcha en la capital y en distintos puntos del país, exigimos que no haya represión por parte de las fuerza policiales y militares producto de un estado de emergencia que hace un buen tiempo debió concluirse. Mi total respaldo al pueblo en lucha, siempre estaremos con ustedes. Renuncie ya".

Segunda muerte en Macusani 

En horas de la mañana, se confirmó la segunda muerte en el distrito de Macusani, Puno, después de que se comunicara el deceso de una fémina de 35 años por un impacto de bala.

Como informó el corresponsal de Exitosa en la región, José Yupanqu ayer, el occiso, identificado como Salomón Valenzuela Chua, de 30 años, ingresó al hospital San Martín de Porres con un traumatismo torácico abierto por una herida de bala.

Por consiguiente, el nosocomio informó que Valenzuela Chua no resistió la intervención por las condiciones en las que se encontraba. Además, se encontraba entubado y requería de donantes de sangre.  

Más noticias en Exitosa