RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sobre coyuntura nacional

Pedro Cateriano: "Dina Boluarte como ministra apoyó con total irresponsabilidad todos los actos del calamitoso gobierno de Pedro Castillo"

Sin embargo, señaló que "el gran traidor a la democracia es el golpista Pedro Castillo que pretendió ejecutar un golpe de Estado, para intentar librarse de las graves acusaciones de corrupción".

Pedro Cateriano: "La Pdta. Boluarte rompe con Castillo, cuando él viola el orden
Pedro Cateriano: "La Pdta. Boluarte rompe con Castillo, cuando él viola el orden /Andina

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

El expremier de los gobiernos de Ollanta Humala y Martín Vizcarra, Pedro Cateriano, se pronunció sobre la coyuntura política donde se pide la renuncia de la mandataria Dina Boluarte. En esa línea, precisó que ella mantuvo una actitud irresponsable al apoyar incondicionalmente a las acciones del gobierno de Pedro Castillo pero que, el verdadero "traidor de la democracia" es el propio expresidente.

"La exvicepresidenta Dina Boluarte como ministra apoyó con total irresponsabilidad todos los actos del calamitoso gobierno de Pedro Castillo", comenzó su publicación en Twitter Pedro Cateriano.

En ese sentido, dijo que los radicales de izquierda pretenden desconocer el soporte que dio a Castillo, la ahora mandataria, Dina Boluarte, quien rompió relaciones con el expresidente tras el acto inconstitucional que quiso hacer al dar el autogolpe de estado el pasado 7 de diciembre del año pasado. 

"Esta verdad acontecida, la izquierda radical intenta cambiarla. La Pdta. Boluarte rompe con Castillo, cuando él viola el orden constitucional", apuntó.

Sin embargo, arremetió contra Castillo Terrones, señalándolo como el verdadero "traidor de la democracia", al querer zafarse de investigaciones por actos de corrupción.  

"El gran traidor a la democracia es el golpista Pedro Castillo que pretendió ejecutar un golpe de Estado, para intentar librarse de las graves acusaciones de corrupción, por los escandalosos actos delictivos que cometió cuando ocupó la presidencia", precisó el expremier del Perú.

Datos

. Pedro Cateriano fue presidente del Consejo de Ministros en los gobiernos de Ollanta Humala (4 de abril de 2015 al 28 de julio de 2016) y Martín Vizcarra (15 de julio hasta el 6 de agosto de 2020).

. También fue diputado en el período (1990-1992) por FREDEMO. 

. Ministro de Defensa en el gobierno de Humala desde el 23 de julio de 2012. 

. Realizó algunas publicaciones como: El Caso García (1994), Historia de la Supervisión y Regulación Financiera en el Perú (2006), 20 peruanos del Siglo XX (2015), Sin anestesia: una década de la lucha por la democracia (2021).