RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito sobre toma de mando de Lula da Silva: "Este es un paso más en la construcción de una Patria grande"

Asimismo, el parlamentario de Perú Libre avizoró “vientos de cambio en nuestra América Latina”.

jaime-quito-lula-da-silva-patria-grande
jaime quito lula da silva patria grande

01/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El legislador de la bancada Perú Libre (PL), Jaime Quito, manifestó con agrado la toma de mando del ahora presidente de Brasil, Lula da Silva, en ese marco avizoró “vientos de cambio en nuestra América Latina”.

El parlamentario comenzó su mensaje en Twitter saludando la juramentación de Luiz Inácio Lula da Silva como mandatario del país vecino de Brasil.

“Saludamos la juramentación del compañero Lula da Silva, como presidente de la república hermana del Brasil. Vientos de cambio soplan en nuestra América Latina”,

También te puede interesar leer: Jaime Quito sobre iniciativa para encargar Despacho Presidencial a José Williams: Está claro quiénes son aliados

En esa línea, Jaime Quito, consideró que este hecho será de gran trascendencia para la construcción de lo que se conoce como la “Patria grande”, una acepción que concibe la idea de una comunidad compartida y unificada que abarque toda Hispanoamérica y, en ocasiones, toda América Latina y el Caribe.

“Este es un paso más en la construcción de una Patria grande, libre y soberana”, finalizó su mensaje en Twitter, el congresista por Perú Libre, Jaime Quito.

La "Patria grande"

Algunos remontan a Bolívar, el Libertador de América, como el primero en idear este concepto, pero según información oficial, se habla de un escritor argentino Manuel Baldomero Ugarte, quien popularizara el término en 1924, en su libro “La patria grande”, donde recogió sus discursos, pronunciados en distintos países de Hispanoamérica para promover la idea de unidad entre estos países.

Lo más visto en Exitosa: