RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito solicita a la presidenta del Congreso hacer un balance de los 100 días de gestión

El congresista de Perú Libre se pronunció tras las críticas de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, sobre el gobierno de Pedro Castillo.

Jaime-Quito-Perú-Libre-Exitosa
Jaime Quito Perú Libre Exitosa

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador de Perú Libre, Jaime Quito, pidió que el Legislativo también realice un balance sobre los primeros 100 días de gestión, luego de que Maricarmen Alva, presidenta del Congreso, criticara duramente al gobierno de Pedro Castillo señalando que “fueron 100 días perdidos, 100 días de desastre”.

Pediría más bien a la presidenta del Congreso que haga un balance de los 100 días que se ha hecho aquí, de seguro va a estar negativo ese balance”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, Alva Prieto al ser consultada sobre la presentación de Pedro Castillo sobre su balance de 100 días de Gobierno, consideró que fue “un desastre”, y pidió que se “pongan las pilas” para trabajar por el país.

También puedes leer | Presidente Castillo responde a críticas: Lo importante es lo que diga el pueblo

“De ninguna manera vamos a estar por la vacancia de Pedro Castillo, lo hemos planteado por todos los comunicados. Lo que estamos haciendo es una expresión de rechazo contra el gabinete por no hacer los cambios y seguir con las políticas neoliberales”, manifestó el último miércoles.

Por otro lado, Quito refirió que detrás de la denuncia por supuestas injerencias desde el Ejecutivo en ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.), se esconde un plan de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. En esa línea, responsabilizó directamente a los partidos políticos de derecha de tramar el mencionado plan al que, dijo, se ha sumado el Ejército del Perú, tras la denuncia del ex comandante general, José Vizcarra.

“Me parece que hay una trama que la derecha ha venido organizando y que ahora el Ejército se ha sumado, espero estar equivocado. Se está tramando la vacancia hacia Pedro Castillo”, denunció.

Más en Exitosa