RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Javier Mendoza sobre vacancia: "Se debe respetar la decisión del Congreso"

El congresista de UPP, Javier Mendoza, señaló que no se permitirá que el Ejecutivo "mande en la agenda del Legislativo", tras escuchar el pedido de Martín Vizcarra al Pleno.

Javier-Mendoza-sobre-vacancia-Se-debe-respetar-la-decisión-del-Congreso
Javier Mendoza sobre vacancia Se debe respetar la decisión del Congreso

04/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el congresista de Unión Por el Perú (UPP), Javier Mendoza, señaló que no se permitirá que el Ejecutivo "mande en la agenda del Congreso", tras escuchar el pedido de Martín Vizcarra al Pleno.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el parlamentario enfatizó en que se deben respetar los poderes del Estado, y por ello el presidente Martín Vizcarra no debería tratar de cambiar la fecha de su defensa, ya que previamente se había establecido en el Legislativo.

“Efectivamente nosotros hemos impulsado este proceso de vacancia contra el presidente de la República por muchos argumentos que el pueblo lo conoce y efectivamente, Vizcarra ha manifestado que adelanten su defensa para esta semana. Lo primero que tengo decir es que él sea respetuoso con los poderes del Estado, nosotros somos el Congreso de la República elegidos legítimamente y por tanto, como un fuero político del pueblo, hemos decidido que se presente el próximo lunes a defenderse sobre las acusaciones contra él”, manifestó.

También puedes leer: Más de 4 millones 200 mil hogares se beneficiaron del Bono Familiar Universal, según Martín Vizcarra

Asimismo, el parlamentario aseguró que hasta su conocimiento, aún no llega el oficio al Pleno, pero que de todas maneras el pedido está hecho y la acción -para él-, es inadecuada porque irrumpe las competencias de cada Poder.

“No tengo conocimiento de que ha llegado la carta, pero con el anuncio que ha hecho seguramente se va a formalizar, pero igual considero que desde nuestro punto de vista, el señor presidente debe respetar los poderes del Estado”, agregó.

VOTOS

Por otro lado, Mendoza consideró que los votos necesarios para una posible vacancia presidencial se estarían dando en medida que los congresistas entiendan que es una lucha contra la corrupción.

“Estamos en todas las conversaciones políticas llegando a que los congresistas puedan marcar una posición frente a la situación que estamos viviendo como país. Es un tema de ver si es que vamos a avalar la corrupción o hay que ser frontales con esto. Hay que darle un mensaje al país de que nosotros estamos frente a la corrupción para enfrentarla”, puntualizó.

También puedes leer: Martín Vizcarra sobre vacancia: “No la comparto, pero la respeto”MÁS EN EXITOSA: