RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Continúa los ataques!

Vladimir Cerrón sigue burlándose de la justicia desde la clandestinidad: "por qué piden una alerta azul si siempre seré rojo"

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, hizo hincapié en su postura política para ridiculizar con un juego de palabras a las autoridades. Así, el sentenciado por colusión continúa burlándose desde la clandestinidad.

Vladimir Cerrón sigue burlándose de la justicia
Vladimir Cerrón sigue burlándose de la justicia (Andina)

13/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/10/2023

El líder de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, continúa burlándose de la justicia desde la clandestinidad. Nuevamente, escribió un mensaje mofándose de las diligencias que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) para ubicarlo.

Activo en las redes 

Por sus redes sociales, el exgobernador regional de Junín hizo hincapié en su postura política para ridiculizar con un juego de palabras a las autoridades. Ello, porque disfruta de su libertad cuando ha sido sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el 'Caso Aeródromo Wanka'.

"Por qué piden una alerta azul si siempre seré rojo; por qué ponerme a derecho si soy de izquierda; por qué buscarme entre los muertos si estoy vivo; por qué insistir en lo legal si soy alegal; por qué no aceptar que los de abajo quieren y los de arriba ya no pueden", escribió en X, antes Twitter. 

Otros ataques

En los últimos días, Cerrón Rojas despotricó contra el director de la Dirección Nacional de Investigación (Dirnic), Óscar Arriola, quien dio cuenta de los trámites de la PNP para que la Interpol emita una alerta roja contra el perulibrista. 

También por X, el exgobernador instó al general PNP a capturarlo por sus propios medios y no requerir del respaldo de la Policía Internacional. Asimismo, se jactó de que no lo haya capturado hasta ahora.

"El Gral. Óscar Arriola, no puede capturarme en el Perú y quiere que otros le hagan su trabajo al anunciar que informó a 194 países acerca de mi situación. ¡Qué vergüenza!", expresó por sus canales personales. 

De igual forma, calificó a Arriola como "incapaz" por no capturar a una serie de personajes que fueron sentenciados entre 15 a 25 años por crímenes de lesa humanidad. "¿Ya les puso alerta roja internacional o su estrabismo hace que vea con mucha distorsión?", cuestionó.

No habido desde el 6 de octubre

La sentencia del Poder Judicial fue anunciada este viernes 06 de octubre, alrededor de las 01:00 de la tarde. Así lo informó la página oficial en la plataforma X, donde añade que la decisión fue tomada por Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

Cabe rememorar que, Luis Mayhua, defensa legal del líder del partido del lápiz, aseguró que su patrocinado "se entregaría a la justicia". No obstante, dicha acción viene siendo incumplida hasta el momento.

De esta manera, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, hizo hincapié en su postura política para ridiculizar con un juego de palabras a las autoridades. Así, el sentenciado por colusión continúa burlándose desde la clandestinidad.