RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
JNE

Jorge Luis Salas Arenas: Presidente del JNE denuncia haber recibido amenaza de muerte

En diálogo con Exitosa, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, denunció recibir amenazas de muerte por parte de Roger Ayachi en plena vía pública, por lo cual exige a la Fiscalía iniciar con su respectiva investigación.

Titular del JNE denunció recibir amenazas por parte de Roger Ayachi.
Titular del JNE denunció recibir amenazas por parte de Roger Ayachi. (Difusión)

06/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/07/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, denunció haber recibido amenaza de muerte por parte de Roger Ayachi, autodenominado cabecilla del grupo extremista 'Los Combatientes', quien dijo que ''la consigna'' es ''enviarlo a la cárcel o a la muerte''

Durante el programa ''Exitosa te escucha'', conducido por Katyusca Torres Aybar, Salas Arenas indicó que este hecho se dio en la tarde de hoy jueves, 6 de julio, en medio de una marcha convocada supuestamente por 'Los Combatientes', una presunta facción de 'La Resistencia', considerados como radicales y ultraderechistas y que está vigente desde que Keiko Fujimori perdió la segunda vuelta presidencial contra Pedro Castillo. 

''Estaba convocada para el día de hoy una marcha por uno de estos grupos violentos que yo estimo son (...) una fuerza paramilitar dirigida por alguien que se tendrá que investigar. Cuando en medio de estas (...) ofensas y su discurso de odio, sale un señor a quien ya conozco (...) muy seguro de lo que decía amenazando con que va a terminar conmigo en la cárcel o el asunto va a terminar con la muerte'', señaló. 

Ante repetidas amenazas por parte de Ayachi Soria, el titular de JNE exigió a la Fiscalía su investigación, a fin de determinar de qué agrupación se trata y quiénes la conforman.

''No estoy seguro que sea 'La Resistencia' parece que es otro grupo porque hacen mix allí (...) altamente probable (que) sea la resistencia. Lo que sí puedo decirle eso tiene que investigarlo la Fiscalía'', indicó Salas Arenas a nuestro medio. 

En esa misma línea, Salas Arenas explicó cómo es que operarían estos grupos extremistas, los cuales suelen visitar distintas instituciones a las que consideran enemigas. 

''Estas personas se suelen movilizar, en este caso ha sido solamente al JNE donde han ido, pero se suelen movilizar con itinerario. Parten en un una sola movilidad y comienzan a visitar a distintas instituciones o personas a quienes consideran sus enemigos y (los) acosan'', agregó. 

¿Cuál fue el discurso de Roger Ayachi?

En medio de la marcha, el líder del grupo radical 'Los Combatientes', Roger Ayachu Soria, no dudó en lanzar amenazantes palabras en contra del presidente del JNE. 

"No vamos a retroceder. Nuestra consigna es enviarle a la cárcel, a este prevaricador, a este fraudulento, o la muerte. Nosotros, lo que nos proponemos, lo conseguimos y lo haremos con apoyo de la Fiscalía de la Nación y el Congreso de la República", indicó Roger Ayachu Soria, cabecilla del grupo extremista 'Los Combatientes'

De esta forma, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, denunció ante Exitosa que Roger Ayachu Soria lo amenazó de muerte durante una última marcha convocada por su grupo ultaderechista. 

Temas relacionados amenaza JNE Keiko Fujimori POLÍTICA