RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: Los que intenten oponerse a la Marcha por la Paz se les considerará cómplices de la violencia

"Las FF. AA y PNP son los pilares fundamentales del Estado y tienen todo el derecho a convocar una marcha [...] son sinónimo de paz en cualquiera de sus formas", expresó.

Jorge-Montoya-Marcha-por-la-Paz-violencia-PNP-FF.-AA.-Exitosa
Jorge Montoya Marcha por la Paz violencia PNP FF. AA. Exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió a la 'Marcha por la Paz' convocada por la Policía Nacional del Perú (PNP) para este martes, 3 de enero, y señaló que quienes se traten de oponer a dicha movilización serán considerados "cómplices" de la violencia.

Agregado a ello, el legislador resaltó que los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), así como también los efectivos policiales, tienen derecho a invitar a la ciudadanía a que se movilicen por la paz.

"Hemos aprendido que las FF. AA y PNP son los pilares fundamentales del Estado y tienen todo el derecho a convocar una Marcha por la Paz. Los que intenten oponerse o manifestarse en contra de la marcha por la paz se les considerará cómplices de la violencia", expresó el integrante de la bancada celeste en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: PNP convoca a marcha por la paz a nivel nacional para este martes 3 de enero

Así mismo, el parlamentario advirtió que "algunos ciudadanos pretenden deslegitimar la marcha" y criticó que se afirme que la PNP no tiene facultades para convocar a esta.

"Si recordamos, así empezó a introducirse el comunismo en el aparato estatal, intentando asustar con que las FF. AA. y PNP son entes mudos, ciegos, sordos y mancos que solo sirven para dar seguridad. Ellos son sinónimo de paz en cualquiera de sus formas", añadió.

Agregado a ello, aseguró que es falso que la movilización se pretenda utilizar para fines políticos. Tras ello, precisó que se busca que la ciudadanía salga a las calles y "marchen voluntariamente con la bandera de la paz".

Mira la publicación completa

Otras noticias en Exitosa