RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: "La vacancia presidencial tiene los fundamentos claros"

El congresista de la República por Renovación Popular, Jorge Montoya, agregó que "la vacancia es una medida política y no jurídica".

vacancia-tiene-fundamentos-claros
vacancia tiene fundamentos claros

04/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista exclusiva con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Edición Dominical, el congresista de la República por Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, manifestó que la vacancia presidencial tiene los fundamentos claros; y que, además, “es una medida política y no jurídica”.

Esto se dio, en respuesta a lo mencionado por el ministro de Justicia (Minjus), Félix Chero, que momentos previos, había establecido también un diálogo con Nicolás Lúcar. Y que, al ser consultado, si el presidente de la República debería gobernar hasta el 2026 pese a los actos de corrupción actualmente investigados. El titular de Justicia respondió:

“Es correcto jurídicamente hablando, que el presidente se quede hasta el 2026. Una cosa es la ética y la moral; y otra, lo jurídico”, afirmó.

También te puede interesar leer: Jorge Montoya tras renuncia de Barragán: “Instó al señor a expresar los motivos que provocaron su repentina salida”

En esa línea, el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular avaló la moción de vacancia presentada por su congénere, el congresista no agrupado, Edward Málaga.

“La vacancia tiene los fundamentos claros, la vacancia es una medida política, no jurídica. El momento político ha llegado”, suscribió.

Asimismo, aseveró que “el presidente está incapacitado para gobernar por sus acusaciones que tiene. No se habla de culpabilidad, sino de acusaciones”, recalcó el legislador de Renovación Popular.

Ante la consulta del conductor de Hablemos Claro, Edición Dominical, si el congreso cuenta con los 87 votos, el legislador Montoya, dijo esperar a que se cumplan con la cantidad de votos necesarios, y que “los congresistas deben tomar conciencia de que estamos definiendo el futuro del Perú”...” La inestabilidad tiene que terminar. No hay otra salida”, sentenció.

Lo más visto en Exitosa: