RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya sobre venta de avión presidencial: "Es una ridiculez lo que habla, no se puede"

El congresista Jorge Montoya criticó al presidente Pedro Castillo, quien anunció que se venderá el avión presidencial, y explicó que su valor sería ínfimo por ser usado.

Exitosa-jorge-montoya-sobre-avion-presidencial-pedro-castillo
Exitosa jorge montoya sobre avion presidencial pedro castillo

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, criticó al presidente de la República, Pedro Castillo, quien anunció que se venderá el avión presidencial, y explicó que su valor sería ínfimo por ser usado y además, que es un recurso del Estado para llevar carga como ayuda en ciertas situaciones.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Montoya arremetió contra el jefe de Estado, por emitir una opinión de forma irresponsable y que solo sería populista, según consideró, vendiendo un bien del país, como es el avión presidencial.

“Es una ridiculez lo que está hablando el presidente. Todos los aviones tienen doble propósito, lo usarán para trasladar al presidente, pero cuando no, es un avión de cargas o pasajeros o lo que necesiten. Es un tema real, no se puede (...) los recursos del Estado de esa manera. Él ni qué está hablando con eso”, manifestó.

Asimismo, Montoya explicó que la venta en el mercado de un avión de segundo uso es “muy complicado” y además, que su valor se ha depreciado demasiado.

“Vamos a perder dinero y además capacidad logística. No sacaremos nada bueno de eso, solo es puro populismo. Él engaña a la gente diciéndolo de esa manera”, expresó.

En esa línea, el legislador también precisó que el denominado avión presidencial, es el que es usado por la Fuerza Aérea del Perú para llevar carga y que en ciertos momentos, se da al presidente para trasladarse. “Él no sabe ni lo que está hablando”, agregó.

“No tiene sentido esta venta. No nos darán nada además [valor de venta]”, subrayó.

También puedes leer: Alberto Fujimori y Susana Higuchi fueron trasladados a la clínica por problemas de salud

PEDRO CASTILLO

Como se recuerda, desde su exposición en Ayacucho, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que se venderá el avión presidencial y que el dinero obtenido será invertido en el sector salud y educación.

“Venderemos el avión presidencial y los recursos (obtenidos de la venta) se invertirán en salud y educación de los niños y niñas del Perú”, dijo el jefe de Estado desde Ayacucho, donde brindó el balance de sus primeros 100 días de gestión.

Agregó también que promulgará una norma para que todos los funcionarios no viajen en primera clase cuando tengan que trasladarse a alguna región o al extranjero.

“Voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario viaje vía aérea en primera línea. En un Gobierno del pueblo, los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria”, dijo.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo presenta este miércoles informe de sus primeros 100 días de gobierno

MÁS EN EXITOSA: