RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
sobre conferencia de la mandataria

Yonhy Lescano sobre declaraciones de Dina Boluarte: "Los nacidos en el altiplano nos sentimos indignados"

El exparlamentario señaló que Puno es un sector olvidado por los gobiernos de turno.

Excongresista Yonhy Lescano
Excongresista Yonhy Lescano / Andina

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

El excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se refirió a las declaraciones de la presidenta de la República, Dina Boluarte, que rechazó la postura "anti-diálogo" de autoridades de Puno con representantes del Ejecutivo.

Al respecto, el exparlamentario señaló que la región altiplánica es un sector olvidado por los gobiernos de turno. Por consiguiente, las repercusiones frente a las muertes en las marchas ciudadanas son inexistentes.  

"Señora Boluarte, Puno es el Perú, es una parte abandonada de la patria. ¿Por eso permitió que maten a más de 20 puneños?", escribió el exlegislador en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, Lescano, apuntó que la población puneña y todo el Perú está enardecido por las revelaciones de la jefa de Estado, en conferencia de prensa. De esta manera, la invitó a renunciar al cargo gubernamental; a fin de culminar las disputas sociales instauradas en el país.

"Los nacidos en el altiplano nos sentimos indignados, creo que todos los peruanos también. Renuncie ahora y no siga destruyendo nuestro país", sentenció el exlegislador en sus redes sociales. 
 

Dato

Por medio de una conferencia de prensa, la mandataria Dina Boluarte denunció que autoridades de Puno no quieren dialogar con representantes del Ejecutivo, pese a los múltiples intentos empleados desde el inicio de la crisis social.

En esa línea, la jefa de Estado, destacó que en Arequipa y Apurímac se percibe un ambiente diferente, ya que las pláticas están avanzando progresivamente.  

"Hemos enviado a Puno a nuestros ministros hace aproximadamente tres semanas. El gobernador no ha querido recibirnos, buscamos reunirnos con el fiscal de la región y tampoco quiso (...) Tenemos que proteger la vida y tranquilidad la vida de los 33 millones de peruanos, Puno no es el Perú", apuntó.