RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto calificó de "show" la presentación de Luis Barranzuela ante la Comisión de Defensa

"No estaba preparado, lo mínimo que tenía que hacer era informarse bien", consideró el ministro de Renovación Popular, sobre la exposición del titular del Mininter.

congresista-Cueto-Barranzuela-Exitosa
congresista Cueto Barranzuela Exitosa

18/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, lamentó la presentación del ministro del Interior, Luis Barranzuela, ante la Comisión de Defensa y Orden del Congreso de la República, pues indicó que el funcionario evitaba responder el pliego interpelatorio ya que no estaba preparado, y calificó de "show" su exposición.

"Yo notaba que el señor este no estaba preparado. Si tu citas a un ministro, y encima le mandas las preguntas, lo mínimo que tiene que hacer es prepararse bien con las respuestas, informarse bien", declaró en Canal N.

Asimismo, señaló que el titular del Mininter había pedido que la sesión pase a ser reservada, ante ello, insistió en que fue una maniobra por parte de Barranzuela y anunció que los integrantes del grupo de trabajo solicitarán volver a citar al ministro en los próximos días.

También puedes leer | Perú Libre: 17 congresistas de la bancada sí asistieron a la reunión con la premier Vásquez

"Se le preguntó su posición antes y después de ser ministro con relación a la erradicación de la hoja de coca (...) nada, todo quería reservado, Yo insisto que esto ha sido una maniobra de ese señor", añadió.

Cabe indicar que Luis Barranzuela fue citado para responder sobre las más de 150 sanciones que recibió cuando fue policía, la investigación fiscal por presunto peculado y sus declaraciones contra la erradicación de la hoja de coca. Además, debía responder sobre la defensa legal que ejerció a favor del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón y Guido Bellido en una investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Más en Exitosa