RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto: "Estamos evaluando una moción de interpelación contra la ministra Betssy Chávez"

El parlamentario resaltó que "la ministra es parte del Congreso también" y criticó que haya presentado una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación.

Jose-Cueto-mocion-de-interpelacion-Betssy-Chavez-fiscal-de-la-Nacion-Congreso-Ex
Jose Cueto mocion de interpelacion Betssy Chavez fiscal de la Nacion Congreso Ex

14/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, anunció que su bancada está evaluando una moción de interpelación en contra de la ministra de Cultura, Betssy Chávez, esto luego de que la también parlamentaria presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntamente haber infringido la Constitución Política, abuso de autoridad y prevaricato.

"Estamos evaluando una moción de interpelación contra la ministra Betssy Chávez", se lee en la cuenta oficial de Twitter del legislador.

También te puede interesar: José Cueto: Marruecos regresó "una nave que tenía 50 mil toneladas de urea" por giros en la política exterior del Perú

La publicación de Cueto Aservi está acompañada de un video en el que se aprecia una entrevista que sostuvo con Canal N, en la cual manifiesta que no le parece ético que la ministra Chávez, quien es parte del Congreso, haya presentado dicha denuncia porque "no está de acuerdo con la acusación que ha hecho la Fiscalía de la Nación" contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

"La ministra es parte del Congreso también, me parece, por lo menos, no ético que una ministra, que una persona que está siendo pagada por el Congreso, que es del Estado, haga una acción contra la Fiscalía, que es otro poder del Estado, y para pedir que la separen porque no está de acuerdo con la acusación que ha hecho la Fiscalía de la Nación contra el presidente. Acá hay un conflicto de intereses. Nosotros estamos evaluando esa actitud que no nos parece correcta", indicó.

"Nosotros vamos a evaluar si amerita, las actitudes que está teniendo esta señora ministra en este caso en particular, a ver si la interpelamos o la censuramos [...] Estamos evaluándolo en este momento en la bancada", añade el parlamentario de Renovación Popular.

Otras noticias en Exitosa