RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto sobre vacancia a Pedro Castillo: "Este es un éxito de todo el pueblo peruano"

Legislador destacó aprobación de medida presentada por Edward Málaga. Resaltó que buscarán concertar ideas para finiquitar crisis política.

Jose-Cueto-Pedro-Castillo-Vacancia-Exitosa
Jose Cueto Pedro Castillo Vacancia Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Renovación Popular (RP), José Cueto Aservi se manifestó sobre la vacancia del exjefe de Estado, Pedro Castillo, en la sesión extraordinaria del Pleno luego que se diera un golpe de Estado en horas de la mañana.

En ese sentido, Cueto Aservi sostuvo en sus redes sociales que el accionar del exmandatario durante su gestión fue de una personas “usurpadora y delincuente”; evidenciándolo en su intento de cerrar el Legislativo.

Además, señaló que la remoción al cargo de Castillo es un logro de la población; instando a buscar consensos para finiquitar los conflictos políticos que se han presentado en estos últimos.

También te puede interesar: Presidenta Dina Boluarte: “Solicito una tregua política para rescatar a nuestro país de la corrupción y desgobierno”

“Finalmente, lo logramos. Desde el Congreso de la República vacamos a Pedro Castillo Terrones por delincuente y usurpador. Este es un éxito de todo el pueblo peruano. Espero que ahora la nación pueda ir por la senda del progreso y el desarrollo en paz y democracia".

Detenido en la Prefectura

El exmandatario se encuentra detenido en la Prefectura de Lima, luego de ser vacado con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones a través de la moción de vacancia interpuesta por el legislador no agrupado, Edward Málaga Trillo.

De acuerdo a ello, se conoció después de la difusión de una serie de imágenes, que se halla acompañado del expremier del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, quien asumiría su defensa legal; dado que Benji Espinoza renunció en horas de la mañana.

Más noticias en Exitosa