RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto: La única lista realmente de oposición es la de Gladys Echaíz

Congresista de Renovación Popular ratificó que la bancada solo apoya a Echaíz, mas no a Esdras Medina, quien integra una fórmula con PL, AP y el Bloque Magisterial.

jose-cueto-gladys-echaiz-oposicion-exitosa-noticias
jose cueto gladys echaiz oposicion exitosa noticias

25/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, afirmó que su colega de bancada, Gladys Echaíz, es la única candidata a la Presidencia del Congreso que realmente representa al bloque de oposición.

También te puede interesar: Karol Paredes sobre Lady Camones: Tiene la experiencia necesaria para manejar el Congreso

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa 'Informamos y Opinamos', el legislador minimizó indirectamente la candidatura de Lady Camones (Alianza para el Progreso), quien cuenta con el respaldo de Fuerza Popular y Somos Perú.

“Viendo la composición de las listas, podría decir que la única lista que realmente es de oposición es la nuestra. Me llama mucho la atención que se hayan juntado bancadas con personajes que han apoyado al partido de gobierno, y nosotros no estamos de acuerdo con eso”, indicó.

En ese sentido, negó que su aún colega de Renovación Popular, Esdras Medina, quien figura como cabeza en la lista conformada por el Bloque Magisterial, Perú Libre y Acción Popular, cuente con el respaldo de la bancada celeste, haciendo énfasis en que solo apoyan a Gladys Echaíz.

“Renovación Popular está apoyando a la doctora Echaíz, el señor Medina está yendo en cabeza de una lista que nosotros no hemos avalado”, precisó.

Acotó que luego del 26 de julio, fecha de la votación de la nueva Mesa Directiva, la bancada se reunirá para evaluar cuál será el futuro de Esdras Medina, luego de que el líder del partido, Rafael López Aliaga, pidiera su renuncia.

Estos son los 4 parlamentarios que disputan la presidencia del Congreso

La Oficialía Mayor del Congreso de la República informó este lunes que se presentaron de manera oficial cuatro listas de candidatos a la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023.

Las primera lista está encabezada por Lady Camones (Alianza Para el Progreso), Martha Moyano (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Digna Calle (Podemos Perú) en la segunda vicepresidenta y Wilmar Elera (Somos Perú) en la tercera vicepresidencia.

También te puede interesar: Guido Bellido: Lista de Mesa Directiva que integra Perú Libre no está bajo la dirección del fujimorismo

Mientras que la segunda la lidera Héctor Acuña (Cambio Democrático), junto a José Balcazar (Perú Bicentenario) en la primera vicepresidencia, Ruth Luque (Juntos por el Perú) en la segunda vicepresidencia y Roberto Kamiche (Perú Democrático) en la tercera vicepresidencia.

En tanto, Renovación Popular presentó dos fórmulas electorales: una la lidera Esdras Medina, acompañado Waldemar Cerrón (Perú Libre) en la primera vicepresidencia, Ilich López (Acción Popular) en la segunda vicepresidencia y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) en la tercera vicepresidencia.

Gladys Echaíz preside la otra fórmula electoral, con Adriana Tudela (Avanza País) en la primera vicepresidencia, José Cueto (Renovación Popular) en la segunda vicepresidencia y Alejandro Cavero (Avanza País) en la tercera vicepresidencia.

Otras noticias en Exitosa: