RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Domingo Pérez arremetió contra quienes 'defienden la corrupción'

El fiscal miembro del equipo especial Lava Jato defendió el proceso de colaboración eficaz e indicó que quienes lo atacan, defienden los “intereses de la corrupción”.

José-Domingo-Pérez-copia
José Domingo Pérez copia

25/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que este domingo, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial aprobara el desistimiento de la fiscalía de no solicitar prisión preventiva para los empresarios y exdirectivos de Graña y Montero, José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, el fiscal José Domingo Pérez se pronunció y defendió el proceso de colaboración eficaz.

El fiscal miembro del equipo especial Lava Jato no solo defendió dicha medida sino que también indicó que quienes atacan a los fiscales “defienden los “intereses de la corrupción”.

“Quienes defienden la corrupción, quienes defienden los intereses de la corrupción, no solamente atacan a los fiscales del equipo especial sino también atacan a la colaboración eficaz, que permite que la fiscalía averigüe la verdad, tenga información, investigue, procese y pueda condenarse a quienes han cometido estos crímenes de corrupción”, indicó a los medios de prensa.

Cabe indicar que la decisión de desistir por la petición prisión preventiva fue adoptada por el titular de la sala, Richard Concepción Carhuancho, luego que el fiscal José Domingo Pérez informara en la audiencia que José y Hernando Graña se acogieron al proceso de colaboración eficaz y renunciaron a la reserva de su identidad.

Tal vez te interese leer: