RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Gavidia defiende designación de viceministro de Defensa: "No tiene ningún proceso pendiente"

El ministro de Defensa aseguró que el general Leonel Cabrera es un "héroe" al haber liderado al Comando Chavín de Huántar en 1997.

ministro-Gavidia-Exitosa-1
ministro Gavidia Exitosa 1

29/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Gavidia, defendió la reciente designación del viceministro de Políticas para la Defensa, el general Leonel Cabrera Pinto, y destacó su trayectoria al haber liderado al Comando Chavín de Huántar en 1997.

Según explicó a la prensa desde el distrito de Chorrillo, Cabrera fue sindicato como “autor mediato” debido que un testigo sindicó a uno de sus subalternos, lo cual es común en las Fuerzas Armadas.

“El general Cabrera no tiene ningún proceso pendiente. Lo sindican como autor mediático en algunas acusaciones de la Comisión de la Verdad. Realmente como miles que lucharon contra la subversión están involucrados por testigos anónimos o reservados”, aseveró el ministro de Defensa.

También puedes leer | Víctor Cutipa: “No se cuenta con ningún medio probatorio que vincule al presidente con actos de corrupción”

"El general Cabrera aparte de haber comandado y dirigido las operaciones en el Vraem, hace muchos años fue jefe del comando conjunto y fue él que dirigió la operación Chavín de Huántar. Él fue, pregúntenles a los integrantes de Chavín de Huántar en quien los comandó. Eso no se dice", agregó.

Asimismo, el integrante del gabinete enfatizó en que el general Cabrera tiene su confianza por su desempeño como Inspector General del Ministerio de Defensa en los últimos dos meses y hasta lo calificó de "héroe".

De acuerdo con información de El Comercio, Cabrera Pinto fue incluido en el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación a partir de lo dicho por un testigo reservado, quien dijo que fue uno los que “habrían participado” en una matanza en el caserío de Bambú, en marzo de 1992, en el marco de su labor en la lucha antisubversiva.

Más en Exitosa