RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams: "Hay, mayoritariamente, un consenso para otorgar la confianza al Gabinete Ministerial"

El presidente del Congreso, José Williams, señaló que el Parlamento otorgará la confianza al Gabinete Ministerial, que preside Alberto Otárola.

Jose-Williams-presidente-del-Congreso-sobre-voto-de-confianza-Exitosa
Jose Williams presidente del Congreso sobre voto de confianza Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams, se pronunció acerca del voto de confianza que pedirá el Gabinete Ministerial, que preside Alberto Otárola, al Congreso este martes 10 de enero.

En esa línea, señaló que, de acuerdo a lo expuesto por la mayoría de congresistas, "hay un consenso" para otorgar la confianza a los funcionarios, líderes de las diferentes carteras ministeriales.

Asimismo, indicó que el primer ministro, Otárola Peñaranda, se reunió con las autoridades del Poder Legislativo, que integran las diversas bancadas, para tender puentes de diálogo, y comentó que cada uno de los parlamentarios han informado acerca del encuentro que sostuvo con el titular del Consejo de Ministros.

"Creo que, mayoritariamente, hay un consenso (para otorgar el voto de confianza)", señaló el titular del Parlamento, Williams Zapata, ante la prensa.

También puedes leer: Exabogado de Pedro Castillo, Ronald Atencio presentó habeas corpus a favor de Evo Morales para que pueda ingresar al Perú

Cabe señalar que, el pasado 28 de diciembre, el primer ministro informó que este martes 10 de enero expondrá la política general del Gobierno y solicitará el voto de confianza ante el Congreso.

“Sobre el voto de confianza nosotros hemos pedido una fecha al Congreso de la República y nos ha anunciado que va a ser el 10 de enero. El Consejo de Ministros que se ha llevado al cabo el día de hoy, ha discutido los ejes centrales de esta solicitud de confianza que llevaremos al Congreso, siempre priorizando los tres ejes que la señora presidenta de la República ha contemplado”, declaró a la prensa.

Más información: