RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams: No he recibido ningún informe de inteligencia sobre cierre del Congreso

El titular del Congreso, José Williams, indicó que no ha recibido ningún informe de inteligencia sobre cierre del Parlamento y que la Policía y FF.AA. analizan la situación.

Jose-Williams-presidente-del-Congreso-Exitosa
Jose Williams presidente del Congreso Exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso, José Williams, se manifestó acerca de la moción de vacancia que presentó el congresista Edward Málaga en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo. En ese sentido, se refirió acerca del supuesto plan del mandatario de cerrar el Parlamento con el fin de evitar la destitución del cargo.

Asimismo, indicó que no ha recibido ningún informe de inteligencia que revele que el objetivo del Poder Ejecutivo es el cierre del órgano que se encarga de representar a la nación.

"Lo que yo estoy diciendo es que, si hay información relacionada a eso, seguramente ha sido analizada por la PNP, pero que yo los haya recibido, no; porque no es competencia mía recibir informes de la Policía", indicó el titular del Parlamento, Williams Zapata, en conferencia de prensa.

También puedes leer: Jorge Montoya no descarta que Congreso cite de grado o fuerza a Pedro Castillo y a su defensa por vacancia

Además, se pronunció acerca de la vigilia que realizaron la congresista Norma Yarrow, María del Carmen Alva y Martha Moyano en el Palacio Legislativo ante la supuesta amenaza de un cierre del Congreso. En esa línea, indicó que la Policía y las Fuerzas Armadas analizan la situación y "toman previsiones para que nada pase".

"Cada congresista tiene la responsabilidad de hacer lo que le corresponde (...) Ellos no han violado el reglamento del Congreso, ha sido una decisión de ellos. No me voy a referir a que ha sido un show mediático, pero todo aquello que surge como rumores, la Policía y las FF.AA. lo toman y lo analizan", señaló.

Más información: