RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Esta tarde en el Parlamento

Congreso: Isaac Mita jura como congresista en reemplazo a Betssy Chávez

Isaac Mita reemplazará a la congresista Betssy Chávez en el periodo que dure su suspensión en el marco de las investigaciones por su presunta participación en el fallido golpe de Estado del presidente Castillo.

Isaac Mita juramenta como congresista en reemplazo de Betssy Chávez.
Isaac Mita juramenta como congresista en reemplazo de Betssy Chávez. (Congreso)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/03/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams, tomó juramento la tarde de hoy a Isaac Mita Alanoca como congresista en reemplazo de la parlamentaria Betssy Chávez, quien fue desaforada por decisión del Pleno. 

Así fue la juramentación de Isaac Mita en el Parlamento 

Tras las palabras del titular del Congreso, Isaac Mita respondió: "¡Sí juro!", y complementó su juramento diciendo: "Por la región de Tacna y por el Perú! Tras recibir oficialmente sus credenciales, fue recibido por Waldemar Cerrón y otros parlamentarios de la bancada de Perú Libre. 

 ¿Quién es Isaac Mita?

Isaac Mita es integrante del partido Perú Libre por la región Tacna. Postuló con el número 4 de la lista. Se graduó en la Universidad José Carlos Mariátegui en el año 2010 como abogado litigante. En su hoja de vida no figura tener sentencias o demandas.

Durante una entrevista exclusiva con Exitosa, Mita confirmó que mientras se investigue a la exjefa de Gabinete por el Ministerio Público (MP), ejercerá la representación en Perú Libre.

"Soy una persona seria, no soy de cambiar de parecer de un momento a otro. Nosotros como políticos hay que mostrar seriedad porque no es un juego. En ese sentido, nos mantendremos en el partido que fue elegido (Perú Libre)", señaló en nuestro medio.

Su postura política

Asimismo, durante el diálogo con Exitosa se le consultó sobre su opinión frente a las investigaciones en curso, en torno a la expremier, Betssy Chávez, así como al exmandatario Pedro Castillo y la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

Sobre la primera dijo mostrarse en desacuerdo con que haya dejado el partido donde inició. "No fue serio, esas formas de actuar ya la población les da su factura", indicó.

En cuanto al exmandatario y la actual jefa de Estado mencionó que la población es quien evalúa el desempeño de cada uno de ellos. "Castillo tuvo una mala decisión. (Boluarte) tiene que escuchar a la población", mencionó para Exitosa.

Así pues, luego de recibir del JNE la credencial de parlamentario, Mita podrá reemplazar a Betssy Chávez mientras dure su suspensión en el Congreso, tras las investigaciones por el golpe de Estado.

Recibió credenciales para ejercer como congresista

La noche del pasado lunes 27 de marzo, en la sede institucional, Mita Alanoca recibió del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, la credencial que lo reconoce como representante electo de la región Tacna. 

"El JNE entregó hoy la credencial de congresista de la República al representante del partido político nacional Perú Libre, Isaac Mita Alanoca, para que asuma el cargo por el periodo que dure la suspensión de la excongresista Betssy Chávez Chino", se lee en la cuenta oficial de Twitter del organismo.

Isaac Mita asumirá el cargo de congresista por el tiempo que dure la suspensión de Betssy Chávez, quien no podrá ser parte del Parlamento mientras dure su proceso legal sobre el golpe de Estado fallido, el pasado 7 de diciembre de 2022.