RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Juan Lizarzaburu: "Solo los tontos piden la salida de Boluarte"

Asimismo, hizo referencia al exmandatario Pedro Castillo; ya que la izquierda congresal nunca pidió su cese, pese a los errores que cometió en su mandato gubernamental.

Juan Lizarzaburu
Juan Lizarzaburu /Archivo.

15/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/01/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Juan Carlos Lizarzaburu, desestimó el pedido de renuncia a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, que impulsan sectores de la población y del Parlamento.

También puedes leer | Susana Baca a Dina Boluarte: "En usted y sus ministros están estos crímenes de lesa humanidad, ejecutados con su venia y su racismo"

En ese sentido, el legislador mencionó que la solicitud de salida está respaldada únicamente por personas "tontas". Asimismo, hizo referencia al exmandatario Pedro Castillo; ya que la izquierda congresal nunca pidió su cese, pese a los errores que cometió en su mandato gubernamental.

"Solo los tontos piden la salida de Boluarte. Ayer, no pedían la salida del más incapaz de la historia, el que nombró a ministros sin competencias", escribió el representante de FP en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Ruth Luque: "Hace 1 año despertamos con un desastre ecológico y Repsol no realizó las suficientes acciones"

En esa línea, señaló que la posición de la facción socialista no le sorprende mínimamente; puesto que serían características innatas de su ideario. "Esto es la izquierda, señores. Ingenuos obtusos", sentenció Lizarzaburu en sus redes sociales. 

Postura de la presidenta

La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje a la Nación tras la designación de los nuevos ministros de la cartera de Interior, de Trabajo y Promoción del Empleo, y de la Mujer. Durante su discurso, anunció que no renunciará al máximo cargo público que asume tras la vacancia del exmandatario Pedro Castillo.

Asimismo, indicó que algunos personajes políticos "extremistas" piden el cierre del Congreso de la República. En ese sentido, señaló que como jefa de Estado no puede atender dicha demanda, porque "no existen ciertas condiciones" que le permitan realizar esta medida.  

Más noticias en Exitosa