RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Sheput: Este es el perfil del nuevo ministro de Trabajo

Sheput asume el cargo tras la renuncia de Javier Palacios, quien hasta el lunes 9 de noviembre se desempeñó como titular del MTPE.

Juan-Sheput-Este-es-el-perfil-del-nuevo-ministro-de-Trabajo
Juan Sheput Este es el perfil del nuevo ministro de Trabajo

12/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, juraron los nuevos ministros que conforman gabinete de Ántero Flores-Aráoz. En esa línea, se conoció que el excongresista Juan Sheput es parte del Ejecutivo que lidera Manuel Merino de Lama.

También te puede interesar: Esta es la lista de ministros que integrarán gabinete de Ántero Flores-Aráoz

El ingeniero Juan Sheput Moore juró hoy como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. La actividad la encabezó el actual jefe de Estado.

Cabe recalcar que Sheput asume el cargo tras la renuncia de Javier Palacios, quien hasta el lunes 9 de noviembre se desempeñó como titular del MTPE.

Perfil

De carrera profesional, Sheput es ingeniero industrial de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Como se recuerda, en el 2005 Sheput fue designado como titular del Ministerio de Trabajo.

Ocupó dicho cargo como parte de los gabinetes ministeriales en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Desde el 25 de febrero del 2005 hasta el 7 de octubre del mismo año, se mantuvo en este puesto.

Además, fue elegido congresista para el periodo 2016-2021 como parte de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK). Fue vocero de dicho grupo parlamentario durante sus años en el Legislativo, hasta el cierre del Congreso el 2019.

Gabinete

En entrevista de W Radio de Colombia, Merino indicó que, tras la juramentación, dispondrá que los ministros se desplacen por el país. Esto para atender las principales necesidades de la población más vulnerable.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Flores-Aráoz, afirmó ayer que el Ejecutivo será absolutamente neutral.

Además, señaló que la seguridad ciudadana, la pandemia, el tema económico y la búsqueda de empleo serán los asuntos prioritarios en su gestión.

Junto con las elecciones convocadas para abril del 2021. A fin de entregar la administración del país a quien salga elegido.

Lo más visto en Exitosa