RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Busca quedarse en EE.UU.

Alejandro Toledo presentará recurso para impedir su extradición, informa procuradora Silvana Carrión

La procuradora Ad Hoc para el caso Lava Jato estimó que este recurso será rechazado en Estados Unidos.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú.
Alejandro Toledo, expresidente de Perú. (Difusión)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 22/02/2023

En diálogo con Exitosa, la procuradora Ad Hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, informó que la defensa del expresidente Alejandro Toledo presentará un recurso para impedir su extradición al Perú.

"Tenemos conocimiento que el día de hoy la defensa del señor Toledo va a presentar un recurso solicitando la suspensión de la ejecución de la extradición", señaló en Hablemos Claro.

La defensa del exmandatario tomará esta acción luego de que el Departamento de Estado de EE. UU. concediera la extradición de Alejandro Toledo, solicitado por la Justicia peruana por delitos de corrupción.

Para Silvana Carrión, este nuevo intento de evitar la extradición no prosperará. "Nosotros estimamos que este recurso sea rechazado, como ha venido siendo rechazado los últimos recursos que ha presentado el señor Toledo en las cortes americanas", expresó. 

Alejandro Toledo presentará recurso para impedir su extradición

La funcionaria también informó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentará hoy un pedido para revocar la fianza que se le impuso a Alejandro Toledo para abandonar el penal de Maguire, en California, en marzo de 2020.

"Con esta decisión, el Gobierno americano va a solicitar la revocatoria de la fianza al Poder Judicial. Luego de ello, se revoca esta fianza y el señor Toledo puede ser detenido para ser entregado a las autoridades. Eso se ha anunciado el día de hoy", precisó.

La procuradora mencionó este procedimiento podría ser resueltos "en el más breve plazo posible" y el expresidente podría retornar en los próximos días.

Acusaciones contra Alejandro Toledo

Alejandro Toledo es acusado de recibir millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de favorecerla en sus negocios en Perú.

El exmandatario ha sido investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, con relación a contratos concedidos a Odebrecht para la construcción de la Ruta Interoceánica entre Brasil y Perú.