RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juez supremo Javier Arévalo asumirá hoy presidencia del Poder Judicial en reemplazo de Elvia Barrios

El acto coincide con la apertura del Año Judicial 2023, al cual han sido invitadas las autoridades de las principales instituciones del Estado.

javier-arevalo-poder-judicial-presidencia-elvia-barrios-reemplazo-exitosa
javier arevalo poder judicial presidencia elvia barrios reemplazo exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El juez supremo Javier Arévalo Vela asumirá hoy la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial para el periodo 2023-2024. La ceremonia de asunción del cargo está programada para las 11.00 horas en el Salón Manuel de Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia.

También te puede interesar: Diego Bazán denunciará a "congresistas azuzadores" de protestas: "Sabemos quiénes son"

El acto coincide con la apertura del Año Judicial 2023, al cual han sido invitadas las autoridades de las principales instituciones del Estado, como la presidenta de la República, Dina Boluarte, el presidente del Parlamento, José Williams, así como el titular del Tribunal Constitucional, Francisco Morales Saravia, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.

“La ceremonia de Apertura del Año Judicial 2023 y de asunción del cargo del nuevo presidente del Poder Judicial para el período 2023-2024, doctor Javier Arévalo Vela, se realizará el martes 3 de enero del 2023, a las 11:00 horas, en el salón Manuel de Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia”, señalan desde dicho poder del Estado.

La ceremonia se transmitirá mediante la señal de Justicia TV (Canal 551 Movistar; Canal 55 Claro; y Televisión Digital Terrestre Canal 13.2), así como en las redes sociales del Poder Judicial.

Antecedentes

El flamante titular del Poder Judicial nació en el distrito de Bellavista (Callao) hace 61 años y en 1988 obtuvo su título de abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Empezó su carrera como juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Lima en enero de 1996.

Arévalo Vela, que desempeñaba la presidencia de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Cote Suprema de Justicia, fue elegido como nuevo titular del Poder Judicial al superar en votos a sus colegas Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte.

El magistrado sucederá en el cargo a Elvia Barrios Alvarado, quien en diciembre de 2020 fue elegida como la primera presidenta de dicho poder del Estado. La elección del presidente del Poder Judicial se realiza el primer jueves de diciembre, cada dos años.

Lo más visto en Exitosa