RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Guzmán sobre llamada de Sagasti a MVLL: "La historia juzgará si fue un error o no"

Julio Guzmán, excandidato presidencial, aseguró que conoce por más de 30 años al presidente Francisco Sagasti y consideró que es una persona honesta.

julio-guzman-llamada-sagasti-historia-juzgara-error-o-no
julio guzman llamada sagasti historia juzgara error o no

17/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Julio Guzmán, excandidato presidencial del Partido Morado, aseguró que conoce por más de 30 años al presidente Francisco Sagasti y consideró que es una persona honesta, e indicó que la llamada sostuvo el mandatario con Mario Vargas Llosa, será juzgada por la historia.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Guzmán destacó el profesionalismo de Francisco Sagasti como presidente de la República e indicó que cuestionada llamada que realizó al nobel peruano Mario Vargas Llosa, sobre presuntos temas post elecciones, tendrán que ser juzgadas con el paso del tiempo.

“Yo conozco al presidente [Francisco Sagasti] hace 30 años y puedo dar fe de su honestidad, rectitud y de ser una persona muy reflexiva en las decisiones que toma. Si fue un error o no, la historia va a ser la que juzgará si fue o no”, manifestó en conversación con Nicolás Lúcar de Exitosa.

Como se recuerda, el mismo presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que se comunicó con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en un esfuerzo para llamar a “la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que se comunicó con “varias personas” que según él tienen contacto con la candidatura de Keiko Fujimori y la candidatura de Pedro Castillo.

“La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Betssy Chávez: “Keiko Fujimori no solo se está jugando las elecciones, se está jugando su libertad”

Asimismo, Guzmán recordó que en noviembre del año pasado cuando Francisco Sagasti asumió el cargo de presidente de la República, la mayoría de políticos y cierta parte de la población temían por lo que ocurriera, pero hoy se ha demostrado que “se tomó una buena decisión”.

“Lo que sí puedo decir es que en noviembre pasado, cuando mucha gente dudaba de lo que el gobierno de transición podía hacer, ahora estoy convencido de que el Partido Morado y Julio Guzmán, tomaron una buena decisión, al promover a Sagasti como presidente interino y transitorio del país, además en un escenario muy complejo y muy difícil”, aseveró.

También puedes leer: Presidente Sagasti reitera llamado a esperar con calma los resultados de las elecciones

MÁS EN EXITOSA: