RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Junta de Portavoces se reunió para debatir la censura de Geiner Alvarado

Asimismo, se trató el permiso a Pedro Castillo para que asista a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Junta-de-portavoces-Congreso-de-la-Republica-Geiner-Alvarado-Exitosa
Junta de portavoces Congreso de la Republica Geiner Alvarado Exitosa

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Junta de Portavoces del Congreso de la República se reunió para debatir la agenda del jueves 15 de septiembre, en la que se tocó la moción de censura del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

En ese sentido, también se habló sobre el permiso a Pedro Castillo para que viaje a la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU), en Nueva York, con la intención de tomar una decisión mañana.

De acuerdo a ello, Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular (RP), añadió que se esta preparando una recolección de firmas en el Pleno para interrogar por segunda vez al titular del Interior, Willy Huerta. "Una bancada esta haciendo el trabajo para buscar las firmas necesarias y tenerlo listo mañana".

También te puede interesar: Balcázar: “Castillo estaría habilitado para presentar cuestión de confianza si Williams no quiere trabajar con él”

La censura a Alvarado

Este jueves 15 de septiembre, se llevará a cabo la segunda moción de censura contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado en el Congreso de la República en horas de la mañana.

En ese sentido, el Parlamento publicó un oficio en sus redes sociales anunciando la interpelación de Alvarado a las 9 a. m., siendo remitido a los 130 funcionarios para su asistencia y firmado por el oficial mayor, José Cevasco.

Asimismo, en el portal web del Legislativo, se encuentra el documento en el que se solicita su arribo para ser interrogado; impulsado por miembros de las bancadas de Fuerza Popular (FP), Renovación Popular (RP), Acción Popular (AP), Podemos Perú (PP), Perú Democrático, Somo Perú, Integridad y Desarrollo y Juntos por el Perú.

De acuerdo a ello, se instaura que el jefe del MTC debe ser removido por “falta de incapacidad moral e idoneidad en el cargo”.

Más en Exitosa