RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Katherine Ampuero sobre Zamir Villaverde: "fiscal debe ir a tomar sus declaraciones sobre presunto fraude electoral hoy mismo"

La ex-procuradora también pide corroboración del testimonio del empresario.

8-2
8 2

11/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la ex-procuradora del caso Lava Jato, Katherine Ampuero, señaló que la fiscal Karla Zecenarro debe tomar, cuanto antes, las declaraciones del empresario investigado, Zamir Villaverde, sobre un presunto fraude electoral del que acusa al presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Congresista Juan Mori, sindicado como uno de 'Los Niños', demandará a Karelim López por “manchar su honor”

En dialogo con Karina Novoa, en 'Informamos y Opinamos', Ampuero sostuvo que es importante que la fiscalía haga cooperar a Villaverde con la justicia y cuente sobre la acusación realizada.

“Zamir Villaverde es una persona que se encuentra en calidad de investigado y cumple una orden de prisión preventiva. Esta situación lo habría llevado a que finalmente decida colaborar con la justicia y brindar su manifestación. Aquí es muy importante que la fiscal Karla Zecenarro, la fiscal a cargo de la investigación que se sigue en su contra, le tome su manifestación de manera inmediata”, dijo la ex-procuradora.

Con respecto a la denuncia por manipulación en las elecciones presidenciales, Ampuro señala que son delicadas y le pueden traer problemas al empresario, no solo ante la ley, sino personalmente.

“Las declaraciones que ha dado ante la Comisión de Fiscalización son muy graves y eso va a tener que ser investigado. Las declaraciones tomadas urgen para que obren en la carpeta fiscal, y sobre todo se tomen las medidas de seguridad adecuadas para garantizar su integridad física, porque al estar hablando de altos funcionarios del Estado, él teme por su integridad y el de su entorno”, manifestó.

Villaverde declaró de manera remota durante su participación en la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, desde el penal Ancón I, establecimiento penitenciario en donde cumple prisión preventiva.

Más noticias en Exitosa: