RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras reunirse con la presidenta Boluarte

Keiko Fujimori a Gustavo Petro: "Pido públicamente que no meta su nariz roja en el Perú"

La lideresa de Fuerza Popular envió un abrazo fraterno al pueblo colombiano, pero también su "repudio total al guerrillero Gustavo Petro".

Keiko Fujimori arremete contra mandatario colombiano
Keiko Fujimori arremete contra mandatario colombiano (Archivo)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/02/2023

Tras el encuentro con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, se refirió la injerencia internacional del presidente colombiano Gustavo Petro en asuntos internos de nuestro país.

En ese sentido, en declaraciones a la prensa, la excandidata presidencial expresó su total repudio al presidente de Colombia, tras sus comentarios hacia la Policía Nacional del Perú (PNP) calificándolos como "nazis". Por ello, le pidió públicamente evitar referirse a la situación crítica que vive el país. 

"Le voy a pedir públicamente que no meta su nariz roja en el Perú. Hemos derrotado al terrorismo y no vamos a aceptar el terrorismo exterior para que se involucre en el país. Quiero enviar mi abrazo fraterno al pueblo colombiano, pero mi repudio total al guerrillero Gustavo Petro", sostuvo esta noche.

En otro momento, reafirmó su posición de no postular a la presidencia de aprobarse el adelanto de elecciones este año, iniciativa que considera necesaria para salir de la crisis política y social que se vive.

Fujimori Higuchi asistió al encuentro acompañada de Miguel Torres y Luis Galarreta, como parte del primer día de la ronda de diálogo convocada por el Ejecutivo. Mañana se tiene previsto una reunión con el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.

Recordemos que, ayer martes, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó la moción de orden del día que rechaza las declaraciones de Gustavo Petro contra la PNP y recomienda declararlo 'persona non grata'. 

Dicha medida fue aprobada por los parlamentarios con 13 votos a favor, 3 abstenciones y ninguno en contra. En esta iniciativa el grupo de trabajo, presidido por la congresista María del Carmen Alva, señala que el Parlamento debe "expresar su rechazo a las inaceptables expresiones de Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia, que constituyen una ofensa a nuestra Policía Nacional del Perú, a la República del Perú y, al banalizar el holocausto".