RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras convocatoria del Ejecutivo

Vladimir Cerrón anunció que Perú Libre no se reunirá con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno

Secretario general del lápiz aseguró que su agrupación no aceptó la propuesta del Gobierno porque los acusó de ser los presuntos autores "extrajudiciales" de la muertes en las protestas a nivel nacional.

Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón (Marcelo Rochabrun / Reuters)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/02/2023

El secretario general del Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón Rojas, anunció que su partido no asistirá a la reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra en Palacio de Gobierno. 

En ese sentido, el exgobernador regional de Junín, sostuvo a través de sus redes sociales que la agrupación del lápiz no aceptó la convocatoria que esbozó la jefa de Estado ayer, para consensuar ideas para finiquitar la crisis social y política que atraviesa el país.

De acuerdo a ello, Cerrón Rojas argumentó que la negativa se debe a las muertes en las manifestaciones a nivel nacional; acusando a miembros del Poder Ejecutivo de ser los presuntos autores del hecho. 

Asimismo, se pronunció acerca la visita de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular (FP) a la Casa de Pizarro para conversar con Boluarte Zegarra y aseveró que para la excandidata es "natural porque se une a los pájaros de un mismo color".  

"Perú Libre no participará de la reunión con el Ejecutivo mientras los implicados en la ejecución extrajudicial de 65 hermanos peruanos no salgan del Gobierno. A Keiko Fujimori le es natural reunirse porque en pleno vuelo se unen los pájaros de un mismo color".

Amnistía Internacional también se juntó con Boluarte 

En horas de la mañana, la presidenta de Amnistía Internacional para las Américas, Erica Guevara Rosas, se juntó con la mandataria en la Casa de Pizarro para comentarle el resultado de las protestas a nivel nacional en contra de su gestión.

 Además, señaló que la ONG le entregó una serie de pruebas sobre la actuación de las fuerzas del orden frente a los ciudadanos que alzaron su voz desde diciembre de 2022 tras el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo Terrones. 

"Hemos presentado a la presidenta las evidencias recolectadas, no solo a través de la vía testimonial de las víctimas y sus familiares, en donde las fuerzas de seguridad hicieron un uso excesivo, desproporcional, y muchas veces hasta letal, de la fuerza, utilizando armamento contra los protestantes"

Por último, agregó que la extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social le afirmó que vienen apoyando a los familiares de las personas fallecidas; sin embargo, poseen otro reporte que no se ajusta a lo dicho por Boluarte Zegarra.

"Nos ha dicho que ella está atendiendo a las víctimas, pero lamentablemente nosotros escuchamos los testimonios de las víctimas y esa ayuda no ha llegado, tampoco conocen cómo acceder a esa ayuda".