RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatino recalca que Poder Ejecutivo no pretende la disolución del Congreso

Dijo que desde el gobierno se considera que este poder del Estado “está para poder legislar y apoyar y aportar, cerrando las brechas sociales”.

kelly-portalatino-poder-ejecutivo-disolucion-congreso-exitosa
kelly portalatino poder ejecutivo disolucion congreso exitosa

18/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, recalcó este viernes que el Poder Ejecutivo no pretende la disolución del Congreso, como se viene señalando desde algunos sectores políticos.

También te puede interesar: Congresista Susel Paredes: "Votaré en contra de la cuestión de confianza porque está mal hecha"

“El Ejecutivo no tiene la pretensiones de cerrar el Congreso, por favor; que eso quede bien claro”, manifestó en declaraciones a la prensa. Por el contrario, dijo que desde el gobierno se considera que este poder del Estado “está para poder legislar y apoyar y aportar, cerrando las brechas sociales”.

Por otro lado, Portalatino consideró como “un error” del Parlamento no autorizar el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a Ciudad de México, donde iba a participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

“Es muy triste, porque es una actividad que va a ayudar a mejorar las interrelaciones entre esos países, fortalecer un intercambio económico y mejorar indirectamente la calidad de vida porque el traslado y transferencia tecnológica en educación, salud y agricultura es fundamental en estos momentos críticos y esos lazos de cooperación no pueden quebrarse”, explicó.

La ministra consideró que esto resulta aun más lamentable porque Perú tiene que asumir la presidencia pro tempore de dicho bloque internacional.

Cabe precisar que la titular del Minsa hizo estas declaraciones en el asentamiento humano Quebrada Santa María del distrito limeño de Villa María del Triunfo, donde constató el trabajo de 50 brigadas de vacunación.

Lo más visto en Exitosa