RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sobre ministra de Relaciones Exteriores

Kelly Portalatino sobre Ana Gervasi: "No sería extraño que advirtiera al Papa Francisco por interferir en asuntos internos"

La parlamentaria también apuntó sarcásticamente que la próxima acción de la Cancillería será declarar "persona no grata" a Paolo Rocco de Italia.

Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre
Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre (Andina)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino Avalos, se refirió a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, en el marco del "retiro definitivo" al embajador de Honduras, Jorge Raffo, de territorio nacional.

A detalle, la parlamentaria apuntó sarcásticamente que la próxima acción de la Cancillería será declarar "persona no grata" a Paolo Rocco de Italia, Nuncio Apostólico de Sede en Lima, por declarar contra el Gobierno de Dina Boluarte y opinar sobre los recientes acontecimientos en el país.

"No sería extraño que la canciller Gervasi declare "persona no grata" al Nuncio Apostólico Sede en Lima, Paolo Rocco, por su abierta intromisión en los asuntos internos del Perú", escribió el representante PL de su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, Portalatino Avalos, agregó irónicamente que Gervasi sería capaz de "advertir" al Papa Francisco por inmiscuirse en asuntos internos, en especial sobre los fallecimientos en las movilizaciones sociales.

"Y de paso advertir al Papa Francisco tampoco se refiera a la arremetida represiva en el Perú", sentenció en sus redes sociales. 

Dato

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dispuso este jueves el retiro definitivo del embajador del Perú en Honduras, Jorge Raffo, por la "injerencia" de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en asuntos internos de nuestro país durante la reciente VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el sector liderado por Ana Gervasi refirió que, en consecuencia al desconocimiento de Castro al régimen de Dina Boluarte, las relaciones bilaterales del Perú con esa nación centroamericana se mantendrán a nivel de encargados de negocios.