RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras declaraciones de presidenta Xiomara Castro

Kelly Portalatino sobre Gobierno de Dina Boluarte: "Al retirar al embajador de Honduras en Perú, demuestra venganza"

La parlamentaria apuntó sarcásticamente que el Ejecutivo debería retirar a los representantes de todas las naciones extranjeras que rechazaron a Dina Boluarte como presidenta del Perú.

Kelly Portalatino
Kelly Portalatino (Ojo Público)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2023

En el marco del retiro del embajador de Honduras, la congresista de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino Avalos, se refirió a la postura del Gobierno de Dina Boluarte en la "relaciones exteriores" del país. 

A detalle, la parlamentaria señaló que la expulsión del emisario Jorge Raffo, es una muestra de "venganza" del presente régimen frente a la nación de Centroamérica, tras las declaraciones de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en la CELAC.

En ese sentido, Portalatino Avalos, apuntó sarcásticamente que el Ejecutivo debería propulsar a los representantes de todas las naciones extranjeras que rechazaron a Dina Boluarte como presidenta del Perú, en el foro internacional. 

Finalmente, la legisladora señaló que la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, cumple la función de una marioneta para este régimen "autoritario". 

"Una Canciller, Ana Gervasi, títere de este gobierno dictador, ¡Al retirar al embajador de Honduras en Perú, demuestra venganza! Entonces retiré a todos los embajadores de  miembros de CELAC que no están de acuerdo con Dina Boluarte", escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter. 

Dato

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dispuso este jueves el retiro definitivo del embajador del Perú en Honduras, Jorge Raffo, por la "injerencia" de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en asuntos internos de nuestro país durante la reciente VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el sector liderado por Ana Gervasi refirió que, en consecuencia al desconocimiento de Castro al régimen de Dina Boluarte, las relaciones bilaterales del Perú con esa nación centroamericana se mantendrán a nivel de encargados de negocios.