RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Koki Noriega: "Hay que devolverle la estabilidad política a Áncash"

El virtual gobernador de Áncash, Fabián Koki Noriega, mencionó que en un mismo periodo ha habido hasta tres gobernadores, en los últimos 20 años por corrupción.

virtual-gobernador-de-Ancash-Koki-Noriega-Exitosa
virtual gobernador de Ancash Koki Noriega Exitosa

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el virtual gobernador de Áncash, Fabián Koki Noriega, expresó su preocupación por los constantes cambios en el gobierno regional en los últimos 20 años, por lo que garantizó dar la estabilidad política que necesita dicha región y trabajar de manera articulada con las diferentes autoridades.

“Áncash ha pasado por un momento muy crítico. En los últimos 20 años, ninguno de los gobernadores ha terminado (su gestión), en un mismo periodo ha habido hasta tres gobernadores. Entonces, lo primero que hay que hacer es devolverle la estabilidad política a Áncash y realizar un trabajo articulado con los niveles de gobierno tanto provinciales, distritales y el gobierno central”, declaró en diálogo con Pedro Paredes y Katyusca Torres.

Asimismo, mencionó que hay 183 obras paralizadas en Áncash, de las cuales aseguró que continuará en su gestión, pero también señaló que erradicará con las cosas malas que se estén desarrollando dentro del gobierno regional.

También puedes leer | Las Bambas: Comuneros anuncian nueva huelga indefinida

“Solo tiene 30% de gastos en este año en lo que es inversión pública y eso es preocupante, de los distintos gobiernos de Áncash, hay 183 obras paralizadas que son saneamientos básicos, colegios y postas de salud. Esperemos que esto se reactive para el bien de la población. En ese sentido, continuaremos con las cosas buenas que se estén desarrollando, pero las cosas malas tendrán que cortarse de raíz”, aseveró.

Koki Noriega se comprometió a afianza la salud primaria, reforzar los puestos de salud totalmente abandonados para convertirlos en “el servicio más cercano a la comunidad”. “También sabemos que nuestros dos hospitales regionales de Áncash desde el año 1970, que antes era solo para 30 mil personas y ahora atiende a más de 200 mil personas, hasta ahora no han puesto un ladrillo”, acotó.

En esa línea, dijo esperar que tanto el hospital Víctor Ramos Guardia como el hospital La Caleta “sean hechos realidad en estos cuatro años para cerrar esta brecha en la salud”, pero sin avalar la corrupción.

“En Áncash no va a entrar un corrupto más (...) me han dado una brillante oportunidad para quebrar esa mala racha y recuperar esa imagen que perdió. Voy a dar todo de mí, de manera transparente y tengo la preparación académica, además de solvencia moral para recuperar esta imagen”, aseveró.

Más en Exitosa